Fiscalía niega que haya un tercer involucrado en el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre

Lo último que se supo fue que Leal se retractó del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram

Desde el pasado 22 de noviembre del 2021, el caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández impactó a toda Colombia. Hasta el día de hoy la investigación sigue su curso, mientras la mayoría de las pruebas acusan a Jhonier Rodolfo Leal Hernández.

Lo último que se conoció sobre esta investigación se obtuvo el pasado 23 de abril, cuando Leal se retracta del doble homicidio y aseguró que estaba bajo presión cuando se inculpó.

Le puede interesar:Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Sobre la explicación de que podría haber un tercer implicado, el fiscal expone que “la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”.

Escrito de acusación de la ... by Noticias RCN

Ante esta declaración el fiscal Mario Andrés Burgos emitió una acusación en el centro de servicios de Paloquemao. Esta fue revelada por Noticias RCN y expone que Jhonier estará en juicio por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, a partir de esto se pedirá la máxima condena posible, 60 años.

Esta respuesta se basa en que en el conjunto residencial Arboreto se tiene un gran esquema de seguridad, por esta razón es imposible “el tránsito de alguna persona ajena Jhonier, lo que hace improbable que un individuo diferente al vínculo familiar o que residiría en ella”.

Lea también:Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

En medio de las 43 páginas de la acusación de la Fiscalía sobre Jhonier Leal, hay alrededor de 200 pruebas con las que se busca comprobar que él fue el responsable. El 20 de mayo se conocerá el avance en la investigación por el caso del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

“Laura Sarabia, por instrucciones del Presidente me pidió vincular a Olmedo López en un cargo directivo en la UNGRD”: exministro Velasco

Los exministros Velasco y Bonilla pidieron que los dejen defenderse en libertad. La procuraduría solicitó casa por cárcel.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



"No bajamos la guardia": extreman medidas de seguridad en el Valle ante bloqueo armado del ELN

Se fortaleció la presencia de la fuerza pública en varias zonas del Valle para prevenir cualquier hecho violento.

Audiencia de Nicolás Petro por peculado en contratos seguirá este jueves

Petro Burgos es acusado de varios delitos cuando era diputado del Atlántico.

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado