Capturan al tío de Juan Fernando Quintero por abuso sexual contra una menor de 14 años

El hombre fue detenido en el centro de Medellín. La investigación está en curso.
Juan Fernando Quintero
Imputan cargos por abuso sexual a tío de Juan Fernando Quintero en Medellín. Crédito: Instagram: juanferquinterop

Ante un juez de control de garantías de la ciudad de Medellín se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Alexander Quintero, tío del futbolista Juan Fernando Quintero, señalado de abuso sexual contra una menor de edad.

Las autoridades detuvieron al hombre en el centro de la capital antioqueña, por un presunto caso de abuso sexual contra una niña de ocho años de edad en 2023.

Lea también: Gobierno y ELN se reunirán en Caracas: buscan reactivar mesa de negociación

El detenido que es conocido como 'Chicorio', es investigado por haber abusado de una la niña el 25 de diciembre del año pasado en medio de la celebración de Navidad, en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

Cabe recordar que en su momento, el futbolista Juan Fernando Quintero posteó en sus redes sociales que “me solidarizo con la familia que se ha vulnerado. Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable. Y nuevamente reitero, recaiga sobre él todo el peso de la ley”.

Lea también: Anuncian nuevas marchas en apoyo al presidente Petro para el miércoles 23 de octubre

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de Alexander Quintero, tras indicar que "de manera preliminar confirmamos la captura de un hombre de 49 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con pornografía con menor de 18 años".

De ser hallado culpable, el hombre podría enfrentar una pena superior a los 40 años de prisión. RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación le solicitaría al juez del caso que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra el detenido.


Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026