Capturan a vicepresidente del sindicato de trabajadores de Bancolombia en Cali

La Fiscalía emitió orden captura en contra de Carlos Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del sindicato Sintrabancol, seccional Cali, por el delito de fraude a través de medios electrónicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La orden de captura que se hizo efectiva en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, luego de que el ente investigador argumentara los hallazgos, según los cuales, Murcia Castro logró captar más de $480.000.000, producto de la clonación de tarjetas y retiros de servicio de transacciones programables de las cuentas de ahorro que se pueden realizar en las sedes bancarias.

En total, trece cuentahabientes resultaron afectados por las actividades ilícitas de este exfuncionario que ya completaba 22 años al servicio de la entidad bancaria.

Entre tanto, Bancolombia, a través de un comunicado de prensa, expresó que los dineros hurtados a las personas ya fueron recuperados e instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Además, la entidad financiera comenzó el proceso para retirar el fuero sindical de Murcia "con el fin de tener la autorización del despido con justa causa".

En el mismo comunicado se añade que "Bancolombia reitera que irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran" en este caso.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno
Indígenas misak asentados en Bogotá para exigir un encuentro con el Gobierno.



Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo