Capturan a presuntos responsables del atentado contra el periodista en Guaviare

La Policía Nacional, en coordinación con el CTI, detuvo a los presuntos responsables.
Captura ataque periodista
Capturaron a dos personas Guaviare Crédito: Policía del Guaviare

En San José capital del departamento del Guaviare, la Policía Nacional en coordinación con el CTI, capturó a los posibles responsables del ataque con arma de fuego al periodista Gustavo Chicangana Álvarez el fin de semana en ese municipio cuando llegaba a su casa en el barrio el Dorado junto a su esposa quien también resultó herida.

"Como respuesta inmediata y en tiempo récord se logró la captura de estos dos sujetos", dijo la Policía del Guaviare la mañana de este lunes 7 de julio.

Dijo la Policía que de acuerdo con las primeras hipótesis, estos dos sujetos habrían actuado bajo las órdenes de alias Andresito cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado GAO conocido como Renacer ERPAC, quien se encuentra recluido y condenado a 18 años en un centro carcelario de Medellín desde el 2017 por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, extorsión, porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Alberto Antonio Araujo Riveros de origen extranjero y Wilmer Alexander Perea Babativa, este último quien tendría antecedentes por hurto calificado.

Lea también: Alcalde de Chía denuncia inacción policial tras recientes hechos violentos en el municipio

"Alias 'Andresito' pretendía generar impacto mediático hacia la población civil e intimidar a periodistas y comerciantes de esa región", dijo la Policía del Guaviare.

En el operativo fue incautada el arma de fuego con la que se habría cometido el hecho sicarial en contra del periodista de la cadena Caracol en San José.

"Estas personas fueron puestas a disposición por los delitos de homicidio en calidad de tentativa y porte ilegal de armas".

Se confirmó que el periodista, quien sigue recluido en el Hospital Departamental de San José donde recibe atención médica, tenía protección de la UNP por las amenazas de las que venía siendo víctima, según lo confirmó el alcalde de San José Willy Rodríguez.

Ante este hecho violento y otros que han ocurrido en el Guaviare las autoridades implementaron medidas especiales en los cascos urbanos y rurales con Policía y Ejército.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia