Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Calamar, Bolívar

El hombre es acusado de tener más de 4 años en la organización.
Delinquía en el municipio de Calamar
Delinquía en el municipio de Calamar Crédito: Departamento de Policía en Bolívar

Fue capturado en Bolívar alias Jhon, acusado de ser presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento, tendría más de 4 años de pertenecer a esta subestructura desde el municipio de Calamar.

Según las autoridades, era encargado de brindar apoyo logístico a las redes criminales en la zona. "Alias Jhon es señalado de ser cabecilla de la red de apoyo local del Clan del Golfo, encargado de brindar apoyo logístico a las redes criminales en la zona.

Su captura representa un duro golpe a la estructura criminal, que buscaba expandir su influencia en la región. Según las investigaciones, 'Jhon' inició su trayectoria criminal en 2021 como punto de vigilancia y, para finales de 2024, ya era cabecilla de la red de apoyo", indicó la Policía en el departamento, por medio de un comunicado oficial.

Léase también: Exministro de Hacienda advierte que la inflación reportada por el Dane limita recorte de tasas del Banco de la República

Al respecto, se pronunció también el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento Policía Bolívar. "la Policía Nacional de Colombia no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos actuando con contundencia para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana".

Se conoció además que el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Leer más sobre: Poderoso despliegue militar llegará a Putumayo con soldados, embarcaciones y carros blindados

Esta es la segunda captura en menos de tres días, el jueves 4 de septiembre un hombre identificado como Jazle Valdez Polo, fue enviado a la cárcel por un juez en Cartagena luego de ser señalado como presunto integrante del Clan del Golfo, al parecer, el acusado participó en incursiones armadas ilegales que tuvieron lugar durante el 2024.

Las autoridades indicaron que el capturado también se conoce como alias El Palenquero.

Siga leyendo: ¿Cuáles son los cinco mejores celulares con IA del 2025?

Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, los hechos que involucran a Valdez ocurrieron el 14 de enero de 2024 en tres fincas ubicadas en Malagana y Palenque, pertenecientes al departamento de Bolívar.

La autoridad encargada imputó al procesado como posible responsable de los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.


Narcotráfico

Así vivía en Colombia Lorenzo Dei Menegheti, uno de los narcos más buscados por Italia

Alias 'Lorenzo' era considerado por las autoridades italianas como uno de los narcotraficantes más buscados del país europeo
Un Ferrari y otros lujos de Alias "Lorenzo", el narco italiano detenido en Magdalena.



MinDefensa anunció la puesta en marcha del 'escudo antidrones'

El escudo antidrones reforzará el trabajo del Ejército y la Policía en diferentes zonas del país.

Hallazgo de cilindro sospechoso generó cierre de la vía Cali–Dagua

El cilindro tenía pintada la bandera de Colombia y fue dejado en un punto estratégico de la carretera

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden