Capturan a alias “Jeison” en un exclusivo condominio de lujo en Santander: los detalles del operativo

Capturan a Jeison Comino, segundo cabecilla del 'Tren de Aragua', en lujoso condominio de la Mesa de Los Santos
Jeison Comino
Petro confirmó la captura de 'Jeison Comino', cabecilla del Tren de Aragua. Crédito: Archivo particular

Hasta un lujoso condominio ubicado en la Mesa de Los Santos llegaron las autoridades para capturar Jeison Alexander Lorca Salazar, hombre conocido como alias “Jeison Comino”, señalado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales (CICPC) de Venezuela, y la Policía de Colombia de ser el segundo cabecilla del 'Tren de Aragua'.

Según lo que revelaron fuentes oficiales, por la ubicación de alias “Jeison Comino” ofrecían las autoridades de Venezuela cerca de 50.000 dólares para dar con su paradero.

Le puede interesar: Venezuela agradeció a Petro por captura de cabecilla del Tren de Aragua

Desde hace varios meses las autoridades venían haciendo seguimiento a cada uno de los movimientos de Jeison Lorca, quien se escondía en una finca resort de un prestigioso condominio de la Mesa de Los Santos, al parecer desde hace un mes.

Por esto las autoridades usaron hasta drones, con una cámara de visión térmica, que fueron claves para detectar los movimientos de calor en la finca, y así fue como llegaron hasta la habitación donde dormía alias "Jeison Comino" y lo capturaron.

Fue así como a altas horas de la madrugada del día 15 de noviembre un helicóptero de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional arribó en el lugar de alias “Jeison Comino” y lo tomó por sorpresa; el hombre se encontraba con su compañera sentimental escondidos en este sitio, y lo que mencionaron las autoridades es que luego de leerle sus derechos, fue sacado en la misma aeronave con rumbo a la ciudad de Bogotá.

Junto con Jeison Alexander se encontraban 12 hombres armados quienes hacían parte de su guardia personal.

Lea además: Presidente Petro confirmó la captura del segundo cabecilla al mando del Tren de Aragua

Las autoridades entregaron detalles claves del lugar donde se escondía esta persona pues le permitía vivir de una manera muy cómoda, es más, pagaba 700 mil pesos diarios por la renta del lugar que tiene habitaciones confortables, una zona de BBQ, piscina y otros espacios que le permitían vivir junto a su pareja de una manera muy tranquila.

Su captura se dio a conocer de primera mano por parte del presidente Gustavo Petro quien entregó detalles a través de su cuenta X, que mencionaba que como resultado de la 'Operación Frontera', en coordinación con las autoridades venezolanas desarrollada en el municipio de Los Santos, cayó alias ”Jeison Comino”, solicitado por Venezuela a través de Notificación Roja de Interpol para comparecer por proceso penal sindicado de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas / municiones y extorsión.

El gobernador de Santander Juvenal Díaz, también resaltó la labor de la Policía Nacional por la captura del “segundo bandido más buscado en Venezuela”.

A su turno el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también se refirió a la captura de alias “Jeison Comino” mencionando que los delincuentes del "Tren de Aragua" y los “AK47” siguen recibiendo golpes contundentes en Santander, pese a su insistencia de operar en el departamento y en el Área Metropolitana de Bucaramanga.


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter