Capturados tres implicados en corrupción en millonario contrato con ICBF en Santa Marta

Los capturados tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial del CTI de la Fiscalía capturó a tres personas por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el suministro de alimentos a menores de edad y madres gestantes y lactantes en Santa Marta, Magdalena.

Durante el operativo fue capturado el contratista y representante legal de la Fundación Club Juvenil del Sur, entidad que ejecutaba el contrato cuyos sobrecostos se establecieron en más de 339 millones de pesos.

Asimismo, fueron detenidos un hombre y una mujer que actuaban como proveedores de alimentos.

El contrato, materia de investigación, tenía por objeto la atención de más de 1.200 menores y madres gestantes y en periodo de lactancia, en los servicios de educación inicial y cuidado, con el fin de promover el desarrollo integral de la primera infancia.

La Fiscalía descubrió que el contratista habría legalizado ante el ICBF facturas que no fueron emitidas por los respectivos proveedores, con el objetivo de cobrar a la institución los valores pactados con ocasión al contrato.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.
Los detenidos serían integrantes de las disidencias de las Farc



Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.

En Nariño enfrentamientos entre grupos armados dejan 300 personas desplazadas

Las Autodefensas y el Estado Mayor Central se disputan las rutas del narcotráfico y el control territorial en la región.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán