Capturados 29 integrantes del clan 'Úsuga' tras paro armado en Antioquia

Los detenidos pértenecientes a dicha organización criminal serán judicializados por el delito de terrorismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las subregiones antioqueñas del Urabá, Suroeste, Occidente, Bajo Cauca y Nordeste, las autoridades efectuaron las primeras capturas contra la banda criminal del Clan Úsuga, luego de que sus integrantes liderarán una ola de violencia y atentados en varias regiones del país.

Los operativos contra esa estructura ilegal dejan un saldo de 27 adultos capturados y 2 menores de edad aprehendidos.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que estas personas serán judicializadas por el delito de terrorismo, ya que infundieron temor entre la comunidad, lo que motivó el cierre del comercio y restricciones al transporte.

El oficial resaltó que los últimos capturados son cuatro personas conocidas con los alias de 'El Loco', 'Mile', 'Sebas' y 'Gabriel'; quienes presuntamente integraban una red de apoyo al Clan 'Úsuga' en Segovia, nordeste de Antioquia.

La jornada de violencia decretada por esa banda criminal durante el pasado fin de semana en Antioquia, dejó un saldo de dos policías asesinados en Puerto Berrío, además de un capitán activo del Ejército, quien murió tras un atentado con explosivos en San Pedro de Urabá.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.