Capturado en Boyacá el nuevo zar de las esmeraldas, Horacio Triana

Horacio Triana es investigado por varios hechos de sicariato, entre estos el atentado en contra del esmeraldero Jesús Sánchez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía capturaron en Boyacá al nuevo zar de las esmeraldas Horacio Triana, tras comprobarse que financió en el año 2012 el atentado contra Jesús Hernando Sánchez.

Triana se postuló para controlar las minas de esmeraldas en el Departamento de Boyacá tras fallecimiento de Víctor Carranza.

Triana participó de los tres atentados cometidos contra Víctor Carranza de los cuales salió ileso.

El nuevo zar de las esmeraldas controla el 54 por ciento de la mina de Coscues, considerada una de las minas más importantes en producción de esmeraldas para el país.

Según la Fiscalía, la audiencia de judicialización se realizará ante un juez de Bogotá por el delito de tentativa de homicidio como coautor.

De igual forma, un juez de Bogotá envió a la cárcel a Dilmar Alberto Piza Rodríguez. Este dio toda la información para facilitar el atentado en Bogotá contra Jesús Hernando Sánchez en la zona T de Bogotá.

A Piza Rodríguez se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio y porte de armas en calidad de cómplice.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.