Caos en Bogotá: Miles de docentes protestan en importantes vías de la capital, tome vías alternas

Los docentes buscan que la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Educación se comprometan a cumplir con los acuerdos.
Protestas
Crédito: Personería de Bogotá

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, avanza el segundo día de protestas del sindicato de maestros distritales que buscan que la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Educación se comprometan a cumplir con los acuerdos que permitan mejorar la educación de los colegios distritales de la capital.

Este 29 de marzo a las 10 de la mañana los docentes se dieron citaen el Supercade de la carrera 30, para dirigirse hasta la Secretaría de Educación. Cerca de 350 personas afectaron la movilidad en este importante sector.

Lea también: Docentes del Catatumbo protestan ante el MinEducación en Bogotá

La Secretaría de Movilidad hacia el mediodía informó que la manifestación se encuentra en la Calle 26 (Av. Dorado) con Av NQS. "A la hora con afectación calzada mixta y exclusiva, aforo aproximado de 2.500 personas. Posible destino Secretaria de Educación".

La presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) Nelly Daza, aseguró que los profesores tienen muchos problemas para prestar el servicio de educación de manera adecuada, pues señalaron que, inicialmente, no tienen las condiciones para que los estudiantes reciban las clases.

Resaltó que uno de los principales problemas es la deficiente infraestructura de las instituciones educativas, pues no hay suficientes espacios para separar el aula de clase que del comedor.

"La realidad es que la mayoría de colegios están en unas condiciones de infraestructura muy precarias, además no tienen restaurante escolar, no tienen comedor escolar y muchos de los niños que están en jornadas únicas tienen que comer en los pasillos o cerca a los baños", señaló la líder sindical.

También resaltan la importancia de que se mejore el Plan de Alimentación Escolar (PAE), pues recalcan que los refrigerios y almuerzos son deficientes, asegurando que no se tiene el espacio para garantizar comida caliente y fresca para los niños.

"Aquí en Bogotá posicionaron que la alimentación escolar se suple con un refrigerio que en el mejor de los casos puede cubrir el 24% de la ración nutricional, pero nosotros creemos que no, que acá hay presupuesto que deben ser redireccionados de manera eficiente en término de los derechos de los niños y niñas", aseguró Willy Carmona, directivo de ADE.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

“Laura Sarabia, por instrucciones del Presidente me pidió vincular a Olmedo López en un cargo directivo en la UNGRD”: exministro Velasco

Los exministros Velasco y Bonilla pidieron que los dejen defenderse en libertad. La procuraduría solicitó casa por cárcel.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



"No bajamos la guardia": extreman medidas de seguridad en el Valle ante bloqueo armado del ELN

Se fortaleció la presencia de la fuerza pública en varias zonas del Valle para prevenir cualquier hecho violento.

Audiencia de Nicolás Petro por peculado en contratos seguirá este jueves

Petro Burgos es acusado de varios delitos cuando era diputado del Atlántico.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.