Campesinos protestan y bloquean vías del Catatumbo

La Asociación Campesina del Catatumbo dijo que la movilización nacional esta prevista para hoy.
Bloqueo en la vía Cúcuta-Tibú
Crédito: Foto de Cortesía

Desde las 5 de la mañana de este miércoles fueron instalados varios vehículos en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, en el sector de la Angelita, es la vía que une a Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Igualmente fue instalada una buseta y un camión en el sector de Astillero en la vía que comunica Cúcuta con Tibú, este bloqueo afecta la movilidad hacía la zona del Catatumbo.

Juan Carlos Quintero, vocero de Ascamcat dijo que se trata de una protesta por incumplimiento del Gobierno Nacional frente a lo pactado desde el año 2013 cuando se realizó un paro que duró 53 días.

Le puede interesar: Sin amenazas ni esquema de seguridad: ¿Por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa?

“Estamos cansados del incumplimiento de compromisos anunciados por parte de los Gobiernos de turno que cada día empeoran el panorama económico de la región”, dijo Quintero a La FM.

Así mismo dijo el vocero de Ascamcat que el tiempo del bloqueo depende de las dinámicas de las conversaciones que se realizan en Bogotá, entre el Gobierno Nacional y las centrales obreras.

“Se podría alargar la protesta, no creo que empeore el panorama económico de la región, con nuestra protesta, desde hace más de dos años estamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia de desempleo e informalidad”, dijo Juan Carlos Quintero.

Le puede interesar: Suspenden elección de nuevo contralor de Antioquia

Ante este bloqueo ya se conocen reacciones de los transportadores de carga, Carlos Ramírez conductor de vehículo pesado que moviliza productos agrícolas dijo que “hace 6 años enfrentamos un paro bloqueo que nos dejó cuantiosas pérdidas económicas así como el incremento de los precios de la canasta básica familiar”.

"Es temporada de navidad y muchos empresarios y comerciantes aspiran a reactivar sus negocios, pero con un boqueo resulta difícil salir de la crisis económica.


Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico