Cali: patrulla militar sufrió un ataque armado; hay un capturado

La institución informó que los soldados respondieron al ataque e inició una persecución policial.
Ejército colombiano
Imagen de referencia. Ataque a patrulla militar en Cali: ciudadano dispara contra soldados y es capturado. Persecución policial en El Vallado. Crédito: Captura de video

Una patrulla militar fue atacada a disparos en el barrio El Vallado, al oriente de Cali, por parte de un ciudadano que se movilizaba a bordo de un vehículo.

De acuerdo con el brigadier general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, los soldados respondieron al ataque e inició una persecución policial.

"Cuando termina la patrulla, una persona que se desplazaba en un vehículo hizo unos disparos al aire y le disparó a la patrulla militar. El vehículo estaba con logos, con toda su indumentaria de policía militar, entonces, los soldados hicieron la persecución, le atravesaron el carro a la persona que iba en el vehículo y este reaccionó colisionando su vehículo contra la patrulla militar", dijo.

Le puede interesar: Minsalud ordena eliminar autorizaciones y quitar "barreras" para la atención en salud

De igual manera, el comandante señaló que, en medio del enfrentamiento, la persona resultó herida y fue trasladada a una clínica del sur de la ciudad.

"Al reaccionar los soldados capturan a la persona, se lo entregan a la autoridad competente, la persona en esa acción sale herida y es llevada a la clínica Valle de Lili para que le brinden atención médica", agregó.

Además, precisó que "la Fiscalía penal militar lleva el caso, pero, entregamos un parte de tranquilidad, fue una persona que le disparó a la patrulla de la policía militar".

Cabe resaltar que, en medio de este enfrentamiento, ningún uniformado resultó lesionado.

Más noticias: MinSalud evaluará decreto por cobro de la retención en la fuente al sector salud

Ataques Calima El Darién

Este jueves ciudadanos reportan a través de varios videos los combates que se registran entre el Ejército Nacional y grupos armados ilegales en el sector de río Bravo en el municipio turístico de Calima El Darién, Valle.

Los habitantes de esta zona aseguran estar atemorizados y se encuentran resguardados en sus viviendas, debido a que las ráfagas de disparos se escuchan cerca de la población civil.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario