Avioneta que iba a ser secuestrada tendría como destino Venezuela

Así lo aseguró el gerente de la empresa de la aeronave que intentaron secuestrar este jueves en el departamento de Arauca y quien habló en exclusiva con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán Francisco Zuluaga, gerente General de servicios aéreos del Guaviare (Saviare) Ltda, entregó detalles de los hechos en los que unos sujetos intentaron secuestrar una aeronave que tuvo que aterrizar de emergencia en Arauca.

Escuche la entrevista con el capitán Francisco Zuluaga:


De acuerdo con el funcionario, este vuelo había sido contratado por una persona desde hacía tres días para cubrir una ruta en la cual realizaría un negocio relacionado con la venta de ganado.

"Se contrató ese vuelo desde hace tres días por una persona que requirió nuestros servicios para hacer un vuelo Villavicencio-Hato Corozal-Arauca (...) Tenía una negociación, tengo entendido de un ganado. Él recogía a los compradores en Alto corozal", dijo el capitán Zuluaga.

Lea también: "Frustran presunto secuestro de aeronave en Arauca"

Asimismo, explicó que una vez recogieron a los dos pasajeros y en el transcurso de la ruta, el piloto fue intimidado y golpeado, tras lo cual le exigieron que ingresara en su GPS unas coordenadas que, según indicó el piloto, daban en Apure, Venezuela.

"Las personas le decían que se iban a llevar la aeronave a esa zona. En vista de esto y, debido a que iba cruzando de forma lateral el aeropuerto de Arauca, logró entrar", afirmó el gerente de Saviare.

El funcionario también agregó que el piloto "como pudo maniobró la aeronave y la metió al aeropuerto, al frenar, los dos pasajeros que iban atrás se botaron del avión".

De otra parte, el capitán Zuluaga señaló que el piloto se encuentra en buen estado de salud y entregando a las autoridades detalles de los hechos, mientras que la persona que alquiló el vuelo, se encuentra entregando explicaciones a las autoridades.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde