Avanzan audiencias contra detenidos por desplome de Portal de Blas de Lezo II en Cartagena

En el Complejo Judicial de Cartagena se adelantan las audiencias preliminares de los tres primeros capturados por el desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo.
martillo_3_ingimage_1400512868-1.jpg
Referencial Ingimage

Se trata de Wilfran Quiroz, constructor de Portal de Blas de Lezo II; David Quiroz, estudiante de arquitectura e hijo Wilfran, y Luis Eduardo Agressott, maestro de obra.

Durante la mañana y tarde de este jueves se efectuaron las audiencias de legalización de registro y allanamiento, y legalización de capturas.

Juan Royero, abogado defensor de Wilfran Quiroz, manifestó que nunca huyeron a otra ciudad y que estuvieron dispuesto a colaborar con la justicia, por lo que reprochó la actuación de la Fiscalía en estas capturas. “La justicia se convirtió en una justicia mediática. Una justicia show, pero respetamos el criterio del juez de control de garantías”.

Así mismo, informó que para el caso de su defendido, pedirá que no se le cobije con detención en centro carcelario. “Miraremos una medida una medida distinta a la medida privativa de la libertad, o en últimas una detención domiciliaria. El juez de control de garantías tomará la decisión frente a los fines constitucionales de la medida”, dijo.

Por su parte, Hans Mendoza Mendoza, abogado defensor de Luis Eduardo Agressott, manifestó que no entiende por qué la Fiscalía vinculó al proceso cuando era un trabajador que seguía órdenes, y añadió que el detenido también es una víctima por ser sobreviviente al desplome de portal de Blas de Lezo II.

En el proceso faltan por presentar ante el juez de control de garantías a los dos servidores públicos, cuyos paraderos aún se desconoce.


Temas relacionados

Catatumbo

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.
Campo de petróleo en Tibú



Siguen los golpes al crimen: siete abatidos y doce heridos en Nariño

Las autoridades desplegaron un operativo contra las disidencias en El Peñol. También fue incautado material de guerra.

Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.