Avanza proceso de extracción de contenedores con armas de las Farc de zonas veredales

El recorrido de los contenedores hasta la bodega central está custodiado por las autoridades, quienes respaldan el trabajo de la ONU.
Contendor-de-armas-Farc-Foto-ONU.jpg
Foto Misión de la ONU

Por medio de su cuenta de Twitter la Misión de la ONU en Colombia entregó detalles de la extracción de los últimos contenedores de armas de las Farc en el departamento del Cauca y Antioquia.

En principio fueron extraídos los contenedores de la zona veredal de Santa Lucía, en Ituango, Antioquia, hasta el interior del país. Horas más tarde y desde El Ceral, en el Cauca, salieron a Bogota otros contenedores; cumpliendo con la etapa 5 de la dejación de armas.

El recorrido de los contenedores hasta la bodega central está custodiado por las autoridades, quienes respaldan el trabajo de la ONU en esta etapa de la implementación de los acuerdos de paz.

Según el último reporte de la Misión de la ONU, son 13 los contenedores que han sido extraídos desde el pasado 31 de julio que se inició con el procedimiento, que tiene como plazo máximo el próximo 15 de agosto.

Las armas almacenadas en estos contenedores tienen como fin la elaboración de tres monumentos en Colombia, Nueva York y Cuba.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.
La Corte Suprema de Justicia respaldó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en su decisión de mantener las órdenes de captura de veintinueve cabecillas del Clan del Golfo que negocian con el Gobierno Petro.



Cuatro soldados muertos y tres heridos tras caer en un campo minado de las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

El Ejército confirmó las labores de evacuación de los heridos y envió su mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.

'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán