Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.
Tragedia en el sur de Bogotá por ruptura amorosa.
Hallan muertos al menor Adrián Mathias y su padre. Crédito: Familiares del menor.

Se conoció en las últimas horas que las autoridades confirmaron la muerte del menor de 9 años, identificado como Adrián Mathias Pinzón Calvo, quien había sido reportado como desaparecido en Ciudad Bolívar el pasado 17 de enero, después de salir de paseo con su padre, quien también fue encontrado sin vida, ambos en inmediaciones de la iglesia de Los Laches, en el centro de Bogotá.

Tras la denuncia de los familiares, las autoridades iniciaron las investigaciones, haciendo el hallazgo de los cuerpos en la madrugada del jueves 22 de enero y tras las labores forenses, se confirmó la identidad del menor y de su padre, Marco Antonio Pinzón.

Las primeras hipótesis indican que este hombre asesinó a su hijo de un disparo en la cabeza y después se suicidó con la misma arma, disparándose en el pecho.

Los antecedentes de este caso, reseñan que una tía materna del menor tenía la custodia y el día 17 de enero, del año en curso, el papá del menor pidió permiso para salir con él, entonces perdieron el rastro y los celulares del hombre y su hijo fueron apagados.

Según se sabe, la mamá Adrián Mathias vive en Estados Unidos y fue una ruptura sentimental la que terminó separando a esta familia, pero solo retornaron en octubre de 2025 al país Marco Antonio Pinzón y su hijo.

Dicha situación amorosa golpeó duramente a Marco Antonio Pinzón, quien inclusive estuvo un tiempo internado por problemas psiquiátricos, por los que amenazó en reiteradas ocasiones a su exesposa con que si no volvían iba a asesinar a su hijo, según denuncias de los familiares maternos del menor.

Se espera que en las próximas horas se dé un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes para entregar más detalles sobre esta tragedia.


Tutela

En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.
Sneyder Pinilla



Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Santiago Uribe: Corte Suprema de Justicia ratifica condena de 28 años

La decisión fue adoptada por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Omar Ángel Mejía.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix