Autoridades de Colombia y Panamá incautaron más de tres toneladas de cocaína

En dos operativos fueron capturadas ocho personas que se desplazaban en dos lanchas por aguas internacionales.
Capturadas ocho personas
Crédito: RCN Radio

La Policía Judicial Dijín reveló que con el apoyo de personal de la Fiscalía y la Agencia Antidrogas DEA, de los Estados Unidos, se ubicó parte del alcaloide al norte de la Isla de Pinos en Panamá, en una lancha rápida, con 2.076 kilos de cocaína. Además, se logró la captura de ocho personas.

Las autoridades establecieron que el estupefaciente había salido desde el departamento de Chocó en zona costera de Triganá e iba ser trasladado hasta Centroamérica y posteriormente sería llevado a Estados Unidos.

Durante el procedimiento de interdicción marítima, en aguas internacionales, los ocupantes de la embarcación determinaron lanzar los paquetes con cocaína al mar, los cuales fueron recuperados posteriormente por la Policía.

Lea también: Fiscalía cita al general (r) Nicacio Martínez por nuevo escándalo de "chuzadas" en el Ejército

“Mediante el proceso investigativo se logró establecer la existencia de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, que delinque en el departamento de Chocó y con participación del Clan Del Golfo, la cual acopió el alucinógeno en esta parte del país para posteriormente enviarlo a Norteamérica”, informó la Dijin.

En otra acción, realizada al norte de Isla Tigre, Comarca Guna Yala de Panamá, fueron encontrados 1.425 kilos de clorhidrato de cocaína, en 57 bultos de color café, los cuales eran transportados en una lancha rápida en la que viajaban tres hombres, dos nacionalidad Colombiana y un hondureño.

Las más de tres toneladas de cocaína fueron transportados hasta Ciudad de Panamá, junto con los ocho capturados, quienes serán judicializados en ese país por las autoridades competentes.

Le puede interesar: Inpec confirma 268 excarcelaciones por emergencia sanitaria

Las autoridades señalaron que hace más de dos meses en esa misma zona de Panamá, en dos semisumergibles, se habían incautado otras cinco toneladas del alcaloide que al parecer también pertenecerían al Clan del Golfo.

En ese operativo, realizado también conjuntamente por las policías de Colombia y Panamá, fue detenido Manuel Camilo Rentería Lemus, jefe del Clan del Golfo en el vecino país y quien está solicitado por la Justicia de EE.UU.


Temas relacionados

Masacre

¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.
Panorámica de Cimitarra, Santander, población ubicada en Magdalena Medio.



Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.