Piden a Venezuela extraditar a los integrantes de las disidencias por atentado en CAI en Bogotá

Es de mencionar que la alcaldesa López pidió al presidente Duque activar siete mecanismos de seguridad.
Atentado CAI al sur de Bogotá
Crédito: Twitter - Claudia López

Luego de que se adelantara una reunión entre el Distrito y la Policía Metropolitana para continuar atendiendo la situación ocurrida en Ciudad Bolívar, por el atentado que se presentó, la alcaldesa Claudia López pidió a Venezuela que extradite a los miembros de las disidencias de las Farc para que respondan por el atentado en el CAI del sector de Arborizadora Alta.

La mandataria local señaló que, “solicitamos al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias Farc para que respondan por este atentado cobarde y criminal”.

Asimismo, señaló que, ante la petición al Gobierno Nacional, de que se adelante con urgencia un consejo de seguridad, ya se acordó la hora y fecha del encuentro.

“Agradezco al presidente de la República, Iván Duque, por su rápida respuesta a mi solicitud. Este martes, 29 de marzo a las 9:30 a.m. haremos un Consejo de Seguridad conjunto con el presidente”, afirmó.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque hará Consejo de Seguridad en Bogotá tras atentado en Ciudad Bolívar

En esa misma línea, dijo que “desde el Catatumbo en Norte de Santander se organizó y ejecutó un atentado de disidencias del frente 33 Farc que asesinó dos niños en Bogotá”.

Es de mencionar que la alcaldesa López pidió al presidente Duque activar siete mecanismos de seguridad, entre ellos:

*Reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las Farc responsables del atentado.

*Asignar los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.

*Ordenar un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.

*Asignar equipos exclusivos de Dipol, Dijín, Diase (antisecuestro y antiextorsión) y fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros de las disidencias de las Farc responsables del atentado.

*Ordenar a todas las empresas de telecomunicaciones y demás entes que puedan aportar información a las investigaciones que la entreguen con la mayor celeridad a los equipos de inteligencia e investigación judicial.

Lea también: Presuntos responsables de atentado a CAI de Ciudad Bolívar estarían en Venezuela

*Disponer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Víctimas registre, caracterice e indemnice a las víctimas del atentado.

*Reforzar las capacidades de vigilancia, patrullaje e investigación de la Policía Metropolitana de la Sabana y de la Metropolitana de Bogotá para coordinar con el plan escudo que se disponga para la ciudad región, en particular para Ciudad Bolívar, localidad especialmente vulnerable y victimizada por la operación de esas organizaciones criminales y atentados.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos