Cúcuta enfrenta una nueva escalada de violencia tras dos ataques con granada registrados en menos de 24 horas, que dejaron cuatro personas heridas en distintos puntos de la ciudad.
El caso más reciente ocurrió en la madrugada de este martes 2 de diciembre en el barrio Aeropuerto, donde tres personas resultaron lesionadas luego de que un hombre vestido de negro, que se movilizaba en motocicleta, lanzara una granada contra un establecimiento de compra y venta de repuestos.
Primer ataque: explosión en el barrio Aeropuerto
Los heridos fueron trasladados al Policlínico de Atalaya y, según la Policía Metropolitana, se encuentran fuera de peligro. Uno presentó una laceración en el tórax; otro, heridas por esquirlas en la pierna izquierda; y una mujer identificada como Salcedo sufrió lesiones leves en la espalda y el tobillo.
Segundo hecho: ataque en el barrio Carlos Pizarro
Este hecho se suma al atentado registrado la noche del lunes 1 de diciembre en el barrio Carlos Pizarro, donde un hombre resultó herido después de que dos sicarios en motocicleta lanzaran una granada en su contra.
Hipótesis: extorsiones como posible móvil
Las autoridades investigan ambos ataques, que podrían estar relacionados con el cobro de extorsiones por parte de bandas como AK 47 y el Tren de Aragua. La situación mantiene en alerta a la ciudad, pues el pasado viernes también fue entregada una ancheta navideña con una granada en el conjunto Torres del Centenario, la cual fue desactivada de manera controlada por el equipo antiexplosivos de la Policía.
“Ya se identificó al domiciliario y la motocicleta en la que se movilizaba. Es una nueva estrategia para presionar a las víctimas. En este caso, a un comerciante que venía recibiendo llamadas de extorsión”, explicó el coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien aseguró que las investigaciones continúan para ubicar a los responsables.