Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.
Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander
Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander Crédito: Ejército Nacional

En desarrollo de operaciones militares en el Magdalena Medio, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron en flagrancia a alias El Tío o Alex y alias Ciro, señalados de ser presuntos cabecillas del Clan del Golfo en esta región del país.

El coronel Gerson Iván Molina Cortés, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, explicó que el procedimiento se llevó a cabo en la vereda La Gómez, en el municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander.

“El resultado se logró luego de labores de inteligencia militar que permitieron ubicar a estos dos hombres, quienes harían parte de la subestructura Edgar Madrid Benjumea de esa organización criminal”, dijo el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Detalles del prontuario criminal de los capturados

En otros detalles entregados por el Ejército Nacional se conoció que, durante el operativo, las autoridades también incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, dos granadas de fragmentación, munición calibre 9 milímetros y varios teléfonos celulares, elementos que, según las autoridades, serían utilizados para coordinar actividades ilegales en la zona.

"Los hechos se registraron en la vereda La Gómez, jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, Santander, donde labores de Inteligencia Militar permitieron ubicar a estos sujetos", dijo el comandante.

De acuerdo con las investigaciones y según lo destacó el coronel Gerson Iván Molina Cortés, “alias El Tío llevaría cerca de dos años dentro de la organización y sería el responsable de coordinar extorsiones a comerciantes, ganaderos y otros sectores productivos, además de estar vinculado a homicidios selectivos en esta región del departamento”.

Por su parte, el oficial explicó que alias Ciro, quien habría permanecido alrededor de un año en la estructura criminal, “sería el encargado de dinamizar las extorsiones y seleccionar a los sicarios para ejecutar asesinatos selectivos”.

Las autoridades indicaron que ambos sujetos estarían relacionados con actividades delictivas en Sabana de Torres y en zonas de Rionegro, Santander.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Por último, el uniformado explicó que, “con este resultado operacional, el Ejército aseguró que se debilita la capacidad criminal del Clan del Golfo en el Magdalena Medio, afectando su estructura financiera y su capacidad para continuar con acciones delictivas en esta región del país”.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026