En las últimas horas, las autoridades frustraron un nuevo posible ataque terrorista con drones cargados de explosivos en contra del secretario de Seguridad del Valle, Guillermo Londoño, en el corregimiento de El Queremal, zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca.
Los hechos se registraron cuando el funcionario se encontraba con la alcaldesa municipal Karol Villarejo y la comandante de la policía del Valle, la general Sandra Liliana Rodríguez, realizando un recorrido en la zona donde se llevaron a cabo dos ataques en la tarde del martes.
Frente a este tema, el líder de la cartera de Seguridad del Valle precisó que una vez las autoridades se percataron del hecho, dispararon contra los artefactos logrando su dispersión.
"Nuevamente en esta visita hemos avizorado la presencia de drones que se acercaban al lugar donde nos encontrábamos; inmediatamente nuestra policía reaccionó dispersando esta amenaza", dijo.
De igual manera, Londoño precisó que uno de los explosivos lanzado el martes, presuntamente, por parte de integrantes de las disidencias de las Farc, cayó encima de una vivienda donde adultos mayores realizan actividades lúdicas; el hecho no dejó personas lesionadas.
"Por instrucciones de la Gobernadora del Valle nos hemos trasladado a las inmediaciones del corregimiento de El Queremal, (...) El día de ayer bandidos del Estado Mayor Central atacaron nuestra estación con drones cargados con explosivos, uno de estos ataques cayó en una cubierta de una casa donde se realizaban actividades lúdicas por parte de nuestros abuelitos que viven en este corregimiento", agregó.
Finalmente, Guillermo Londoño, señaló que se desplegó un operativo especial para conocer las afectaciones que se han registrado en esta zona rural del municipio de Dagua y prestar fortalecimiento a la fuerza pública.
"Continuamos trabajando con toda la misionalidad, revisando cómo nuestras capacidades pueden mejorar los daños causados, reparar nuestra infraestructura y dándole condiciones a nuestra policía", concluyó Londoño.