A la cárcel señalado asesino de ambientalista en Chocó

Según la investigación, el hombre sería sicario del 'Clan del Golfo'.
Nilson Enrique Obregón Reyes
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Nilson Enrique Obregón Reyes, alias Cabeza, quien es señalado por la muerte de la joven ambientalista Juana María Perea Plata.

Según pudo establecer el ente investigador, ‘Cabeza’ pertenecería a la estructura ilegal armada ‘Clan del Golfo’, donde actuaría como sicario.

Le puede interesar: Joven resultó herido durante protesta en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Tras varios meses de investigaciones, la Fiscalía determinó que Obregón Reyes estaría involucrado en la muerte de la joven, ocurrida en Nuquí, Chocó, el 29 de octubre de 2020.

Tras la captura, el ente acusador imputó a Nilson Enrique Obregón bajo los cargos de feminicidio agravado y concierto para delinquir; de igual forma solicitó al juez del caso enviarlo a un centro carcelario por ser un evidente peligro para la sociedad y la familia de la víctima.

Tras escuchar los argumentos y analizar las pruebas contra alias Cabeza, el juez acogió la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramural al detenido.

En medio de la diligencia judicial se reveló que el capturado, al parecer, guardó las armas que fueron usadas para acabar con la vida de la joven de nacionalidad colombo – española.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

Además se determinó que Nilson Enrique Obregón habría albergado en un inmueble a otras personas que participaron en este crimen.

En medio del esclarecimiento de este caso por la muerte de Juana María Perea han sido capturadas y judicializadas tres personas de las cuales una es Néstor Leonel Lozano Muriel, alias Tigre, señalado jefe de una de las estructuras del 'Clan del Golfo' y quien habría disparado contra la víctima.

También fue capturado y judicializado Arístides Pacheco Benítez, alias Mulo; y Nilson Enrique Obregón Reyes, recientemente asegurado en centro carcelario.


Desplazamiento forzado

Defensoría del Pueblo advierte un eventual aumento de desplazados tras bombardeos en el Catatumbo

La defensora del pueblo, Iris Marín, pidió activar protocolos de atención en la zona.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Ataque de francotirador y hostigamientos del ELN en Fortul, Arauca: esto se sabe

De manera preliminar, las autoridades reportan dos uniformados de la Policía heridos.

Secuestro de personal de salud en Teorama ocurre en medio de ofensiva militar en el Catatumbo

Con este secuestro, el ELN busca atender a los guerrilleros heridos tras el bombardeo realizado por el Ejército.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026