Asesinato de dos jóvenes en Tibú: Procuraduría no descarta pedir traslado de investigación

Los jóvenes fueron sorprendidos robando en un local de ropa y horas después aparecieron tirados en plena vía con disparos en la cabeza.
MARGARITA CABELLO BLANCO
Margarita Cabello Blanco, procurador General electa. Crédito: Colprensa

La procuradora general de la Nación Margarita Cabello Blanco, dijo que no descartan pedir por poder preferente la investigación contra los miembros de la Policía en Tibú (Norte de Santander) por presuntas omisiones frente a la retención y posterior asesinato de dos jóvenes, quienes fueron sorprendidos robando en un local de ropa y horas después aparecieron en plena vía con disparos en la cabeza.

“Hemos escuchado que hubo omisión de las autoridades policivas. En caso de que observemos que si hubo omisión de una autoridad, como lo hemos hecho ejerceríamos poder preferente porque el caso involucra a menores de edad”, dijo Cabello.

La procuradora indicó que están recolectando la información para establecer si en ese caso están involucrados servidores públicos para abrir investigaciones disciplinarias.

Lea también: Caso Uribe: Juez ordena la libertad de Diego Cadena por vencimiento de términos

Los jóvenes habían sido amarrados de las manos por miembros de la comunidad para evitar su fuga, pero un grupo armado se los llevó con rumbo desconocido y luego aparecieron sus cuerpos sin vida.

Sobre ese hecho, el coronel Carlos Martínez, comandante de la policía de Norte de Santander, dijo que se abrió una investigación interna para determinar si hubo negligencia por parte de los miembros de la estación en esa zona del departamento.

La Policía anunció una recompensa de diez millones de pesos para quienes entreguen información sobre los responsables del doble homicidio.

Según información oficial de las autoridades, el asesinato fue cometido por las disidencias de las Farc o por integrantes de la guerrilla del ELN.

Lea también: Se abre debate sobre adopción de niños venezolanos abandonados

La Fiscalía General de la Nación informó que ya inició investigaciones bajo esa hipótesis. Sin embargo, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, culpó a paramilitares de ese hecho.

El defensor regional del Pueblo Jaime Marthey, dijo que no es la primera vez que en Tibú los ciudadanos se toman la justicia por mano propia.

“Es el segundo incidente que se registra en menos de una semana en Norte de Santander, ya que en un billar de Cúcuta también quedó registrado el momento en que dos jóvenes asaltan a varias personas con arma de fuego, posteriormente uno de los delincuentes es golpeado en varias oportunidades y asesinado con un revólver", recordó el defensor regional del Pueblo en los micrófonos de RCN Radio.


Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.