Asesinan en Venezuela a oficial colombiano que había sido secuestrado en Arauca

El Teniente Coronel había sido secuestrado en Saravena
Amenaza de exguerrilleros
Crédito: Foto tomada de Colprensa para referencia

El Comando de Ejército informó este viernes que, según fuentes confiables, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez habría sido asesinado en Venezuela, luego de haber sido trasladado a ese país tras su secuestro en en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

En un comunicado, publicado en su perfil oficial de la red social Twitter, el Comando del Ejército aseguró que el militar, secuestrado por un grupo armado residual, permanecía en cautiverio en territorio venezolano, donde –afirmó– fue asesinado.

Más información: Varios pilotos señalados de pertenecer a red de narco-vuelos a EE.UU. fueron capturados

"El Comando del Ejército con profundo pesar y tristeza se permite comunicar que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habría asesinado", señala el texto.

El Ejército aclaró que esta comunicación oficial es posterior a una establecida con anterioridad con con los padres, esposa y demás familiares del oficial, con quienes –señala el documento– se ha mantenido un dialogo permanente. "Hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad", dice el comunicado.

Según la información disponible, el oficial fue secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, y luego fue llevado a territorio venezolano.

Más información: MinTIC se mantiene en el cargo y dice que tomará acciones legales para "limpiar" su nombre

"Nuestro militar había sido secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena (Arauca) y fue conducido por parte de los criminales alias Chiky y Chulo, integrantes del grupo armado organizado residual decimo GAO-r 10, a territorio venezolano donde lo mantenían en cautiverio, violando sus derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario", detalló el Ejército.

El Ejército afirmó que el hecho será trasmitido a las autoridades con el fin de avanzar en las investigaciones.

"Es un compromiso institucional mantenerlos informados, primero con la familia, con sus compañeros y amigos, así como con el país y millones de colombianos que han expresado su solidaridad en tan dura situación", finaliza el texto.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.