Continúa la inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado en presunto intento de fleteo en Kennedy

Las autoridades investigan el caso. Por ahora hay un hombre capturado y una motocicleta inmovilizada.
Intento de fleteo Kennedy.
Intento de fleteo Kennedy. Crédito: Captura video redes sociales.

En las últimas horas, las autoridades confirmaron un caso de presunto fleteo en Bogotá, donde un hombre de 54 años fue asesinado en el barrio Boitá, de la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad.

Según informó el cuadrante de la zona, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta serían los responsables del crimen. Tras el ataque, uno de los sospechosos fue capturado y la motocicleta inmovilizada; sin embargo, su acompañante logró huir del lugar.

De acuerdo con el relato de testigos, los sujetos interceptaron y atacaron a tiros a la víctima, quien se desplazaba en un vehículo particular. En un intento de defensa durante el incidente, el conductor alcanzó a arrollar la moto, maniobra que, sumada a la rápida acción de la Policía, permitió la captura de uno de los delincuentes en el sitio.

¿quién es el capturado?

El capturado es un joven de 21 años que cuenta con un amplio prontuario delictivo, incluyendo antecedentes por lesiones personales, hurto, tráfico y porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

"La comunidad alertó al cuadrante sobre unos disparos. Al llegar al lugar de los hechos, se evidencia una persona lesionada, la cual fue trasladada a un centro hospitalario donde posteriormente fallece", aseguró el teniente coronel Juan Montilla, comandante de la Policía de Kennedy.

Las críticas de Galán a la libertad de capturados por delitos

El Distrito de Bogotá ha criticado con firmeza el sistema de justicia actual por la libertad de presuntos delincuentes capturados en las calles pese a sus antecedentes.

Frente a este escenario, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, expresó su descontento y la necesidad urgente de reformar el sistema acusatorio penal ante las altas cortes.

El mandatario local sostuvo este miércoles 15 de abril un encuentro con representantes de las altas corporaciones judiciales: la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y el Consejo Superior de la Judicatura.

Durante el encuentro, el alcalde Galán manifestó su respeto y respaldo a la rama judicial y a sus decisiones, así como el compromiso de su gobierno de cumplir con las obligaciones y límites que establece la ley.

Asimismo, compartió con los directivos de las altas cortes sus preocupaciones sobre el sistema judicial y los retos para garantizar la seguridad en las ciudades, y la necesidad de avanzar en reformas legales para imponer penas efectivas a los delincuentes.

El alcalde de Bogotá estuvo acompañado por el secretario jurídico, Mauricio Moncayo; el secretario de seguridad, César Restrepo; y el secretario general, Miguel Silva.


Interpol

Interpol extradita a cinco colombianos, entre ellos a alias Juancho: Estados Unidos los juzgará por narcotráfico

Según Interpol, estas personas son requeridas para comparecer ante las Cortes de los Distritos Medio y Sur de Florida.
Alias Juancho, extraditado a Estados Unidos.



Primicia | A juicio Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS: enfrenta 11 procesos en la Fiscalía

Las indagaciones y el llamado a juicio contra Jorge Iván Ospina se refiere a actos asociados a supuesta corrupción en millonarios contratos cuando se desempeño como alcalde de Cali.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.