VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.
Nuevo intento de asalto a conductor de camioneta en el barrio Cedritos.
Nuevo intento de asalto a conductor de camioneta en el barrio Cedritos. Crédito: Tomada de redes sociales.

La inseguridad vuelve a generar preocupación en Bogotá, tras un nuevo intento de atraco registrado en el barrio Cedritos, en la localidad de Usaquén.

El hecho ocurrió este lunes 13 de abril hacia las 2:30 p.m., cuando un ciudadano fue abordado en su camioneta por delincuentes mientras intentaba ingresar a su lugar de residencia, ubicada en la carrera 12B con calle 140.

De acuerdo con testigos, los agresores intentaron interceptar el vehículo evitando que pudieron hacer cualquier tipo de movimientos, una práctica recurrente en robos a conductores.

Sin embrago, la rápida reacción de la víctima y la posible activación de alarmas comunitarias, impidieron que el hurto se concretara.

Aunque el robo no se materializó, el hecho generó temor entre los residentes, quienes aseguran que este sector se ha convertido en un punto crítico para este tipo de delitos.

La situación ha encendido las alarmas en una zona que, según la comunidad, enfrenta un aumento sostenido en los hechos de inseguridad.

Patrón de robos y reclamos ciudadanos por falta de seguridad

Este nuevo caso ocurrido en el barrio Cedritos, se suma a otros episodios recientes en Usaquén que evidencian un patrón delictivo en ese sector de la ciudad. En abril de este año se han reportado varios atracos a mano armada contra conductores en esta localidad.

Uno de los hechos más recientes ocurrió en el barrio La Castellana, donde un grupo de delincuentes en motocicleta robó una camioneta de alta gama a dos mujeres, tras intimidarlas con armas de fuego.

Según cifras del Concejo de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado más de 525 robos de vehículos, con un promedio cercano a seis casos diarios.

Aunque las autoridades señalan reducciones en algunos indicadores, la percepción de inseguridad sigue siendo alta en sectores del norte de la ciudad.

La comunidad ha manifestado su inconformidad frente a la gestión en materia de seguridad. Líderes comunales cuestionan que, pese a la inversión institucional, no se evidencian mejoras en la presencia policial, ni en la capacidad de respuesta ante emergencias.

Los habitantes de Cedritos advirtieron que los delincuentes actúan a plena luz del día, mientras que los ciudadanos enfrentan riesgos incluso en actividades cotidianas como llegar a sus viviendas.

Frente a ese caso aún no hay un pronunciamiento oficial de la Policía. Sin embargo, LA FM conoció que las autoridades avanzan en la revisión de cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables.

Entretanto, la comunidad insiste en la necesidad de fortalecer los patrullajes y adoptar medidas efectivas que permitan recuperar la seguridad en la zona.


atentado

Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.
Atentado en mina de Buriticá.



ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Fiscalía activa plan especial para fortalecer investigaciones durante las elecciones presidenciales

Se busca agilizar las investigaciones por la comisión de delitos electorales, amenazas contra candidatos y posibles irregularidades en la financiación de campañas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.