Arranca juicio contra 'Popeye' por amenazas a Petro

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín es procesado por enviar mensajes en contra del senador y excandidato presidencial.
Alias Popeye
Alias Popeye Crédito: facebook.com/PopeyeLeyenda

Este viernes se inició el juicio contra el exjefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido con el alias de ‘Popeye’, por las amenazas que le hizo a un grupo de dirigentes políticos en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de enero, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación contra ‘Popeye’ por los delitos de hostigamiento agravado, amenazas, instigación a delinquir, ocultamiento, alteraciones o destrucción de elementos materiales probatorios por las amenazas hechas en contra de los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda.

En contexto: ¿Qué pasó con el proceso contra alias ‘Popeye’?

En la diligencia que se adelantó este viernes el juzgado quinto penal del circuito especializado de Medellín citó al excandidato presidencial en calidad de denunciante y víctima. Sin embargo, en el desarrollo de la audiencia el fiscal del caso manifestó que se había presentado una confusión y no contaba con todo el material probatorio.

Debido a esto, se pidió el aplazamiento de la diligencia judicial. El senador de la ‘Colombia Humana’ publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dejó entrever su molestia por la suspensión de la audiencia en la capital de Antioquia.

“En la audiencia esta alias ‘Popeye’, el juzgado, los medios de prueba, el twitter amenazante puesto por alias Popeye contra mi, es la segunda audiencia y me hago presente. Y adivinen qué? La fiscalía pide aplazarla porque no tiene el twitter que puso Popeye Me niegan justicia (sic)”, trinó Petro.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín fue denunciado en junio de 2018 por el senador Iván Cepeda tras la publicación de una serie de mensajes de ‘Popeye’ en contra de los seguidores del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea además: Popeye rindió indagatoria ante la Fiscalía por magnicidio de Guillermo Cano

"Al combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. Apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con armas, medicinas… los colectivos petristas los combatiremos con Todo. Con todo es con todo. Malditos”, fue uno de los mensajes de Twitter que motivó la denuncia.

‘Popeye’ se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa en Valledupar desde mayo de 2018 en el desarrollo de los procesos penales que se le adelantan por las amenazas hechas contra los dirigentes políticos y las extorsiones que habría adelantado en contra de dos familias de Medellín.

El que en un momento fue considerado el hombre más cercano a Pablo Escobar Gaviria se ha declarado inocente en estos dos procesos penales indicando que todo se trata de un montaje judicial en su contra.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.
Búsqueda de la aeronave desaparecida en Chocó



“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.