El gobernador de Antioquia le respondió al ministro de Defensa, quien negó falta de recursos para policías y soldados

"Apoyamos con recursos propios de los antioqueños a los soldados y policías", dijo el gobernador.
Ministro de Defensa Pedro Sánchez y gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
Ministro de Defensa Pedro Sánchez y gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Crédito: Archivo

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le respondió al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien señaló que es falso que la sobretasa de seguridad en el departamento se dé por cuenta de la falta de recursos para este rubro por parte del Gobierno: “La verdad pelea sola, ministro. Le voy a poner ejemplos que dan cuenta de ese abandono en el que el gobierno del presidente Petro y su ministerio tienen a los Soldados y Policías”.

Según indicó el mandatario departamental, desde marzo de 2025 se ha atendido, por solicitud de la fuerza pública, la petición de compra de un contenedor y de dotación para los policías de Murindó, en el Urabá antioqueño, que funciona como subestación porque la anterior se les quemó en un incendio y estaban en total abandono.

Le puede interesar: Tres soldados heridos y un integrante del Clan de Golfo muerto dejan combate en Anorí (Antioquia)

A esto se le suma la compra de víveres y raciones de campaña tanto para la Policía como para el Ejército. Así mismo, apoyos logísticos para operaciones de la fuerza pública: gasolina, alquiler de vehículos, dotación, tecnología, alimentación y hospedajes. Lo que se traduce en una inversión de 2.382 millones de pesos.

De manera que tras las peticiones se decidió adoptar por la tasa de seguridad, un tributo con el que “hemos invertido 10.900 millones de pesos en 49 camionetas para el Ejército y la Policía y quinientos morrales de campaña para nuestros soldados”, fue lo que indicó Rendón.

Añadió que próximamente tanto los soldados como los policías acantonados en Antioquia recibirán cascos balísticos, chalecos antibalas, botas, hamacas con toldillos, motocicletas, radios, drones, equipos antidrones y botes.

Lea también: Atentados terroristas en Cali y Amalfi: ¿Gobierno debería retirar la ley de sometimiento?

Finalizó informando que, con una inversión superior a los 10.300 millones de pesos, este año se mejorarán 25 estaciones de Policía en diferentes subregiones. De igual forma se iniciará la construcción de la guardia principal del batallón del Ejército en San Carlos, en el oriente del departamento.

Otros gobernadores nos han buscado para ver cómo funciona la tasa, porque también tienen el mismo problema en sus departamentos”, sentenció.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.