Aida Victoria Merlano: ¿puede seguir utilizando las redes sociales luego de ser condenada?

La influencer fue condenada por la fuga de la excongresista del centro odontológico.
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá Crédito: Facebook: Aida Victoria Merlano

El martes 6 de septiembre se realizó el juicio con los alegatos finales de Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano.

En medio de la audiencia, un juez leyó el fallo condenatorio contra la influencer, ya que las evidencias fueron suficientes para demostrar que tenía conocimiento del plan de fuga de su madre del centro odontológico.

“La contundencia del material probatorio, presentado por el fiscal, permitió que un juez penal del Circuito de Bogotá emitiera sentido de fallo condenatorio contra la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos”, afirmó la Fiscalía.

Por su parte, el odontólogo Javier Cely quedó absuelto debido a que no hay evidencia de estar involucrado en el hecho sucedido el 1 de octubre de 2019.

Sin embargo, después de la condena muchas personas se preguntan si Aida Victoria Merlano puede seguir haciendo uso de sus redes sociales.

¿Aida Victoria Merlano puede seguir usando las redes sociales luego de su condena?

Santiago Pardo Monsalve, abogado penalista litigante y consultor, explicó en La FM que “los delitos que le atribuyen a Aida Victoria Merlano tendrán una pena alta, es difícil saber en este momento de cuánto porque dependerá del juez en su sentencia, pero es claro que deberá pagarla en una prisión”.

El abogado señaló que en el centro carcelario “tendrá imposibilidad material de usar redes sociales porque, en teoría y sobre el papel, no se puede usar celular privado en un establecimiento penitenciario. No obstante, esto vendrá más por una prohibición propia de nuestro sistema carcelario que de una pena del juzgado, ya queun juez no puede imponer como pena no usar redes sociales”.


Popayán

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional
Con una granada atacaron el peaje de Mondomo en Santander de Quilichao



Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix