Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.
Ayudas hacia Quibdó Chocó
Ayudas hacia Quibdó Chocó Crédito: Comunidad

Un hecho de violencia generó preocupación en medio de la movilización de ayudas humanitarias hacia las comunidades afectadas por el terremoto que golpeó al departamento del Chocó el pasado 10 de agosto.

Un camión que transportaba asistencia humanitaria fue atacado a tiros cuando se movilizaba por la vía Medellín-Quibdó, en territorio antioqueño.

El ataque ocurrió en el sector conocido como La Herradura, jurisdicción del municipio de Ciudad Bolívar, cuando varios hombres que se movilizaban en motocicletas habrían interceptado el vehículo y disparado contra él. De acuerdo con la información conocida hasta ahora, el camión recibió cuatro impactos de bala.

Pese al ataque, no se reportaron personas heridas y las ayudas humanitarias que eran transportadas no resultaron afectadas.

Los ocupantes resultaron ilesos

El camión hacía parte de un grupo de vehículos que se desplazaba desde Antioquia con elementos destinados a atender las necesidades de las comunidades damnificadas por el sismo.

Según los reportes conocidos, después de que se produjeron los disparos, otro de los vehículos que hacía parte de la caravana habría alcanzado una motocicleta en la que se movilizaban los atacantes, situación que habría impedido que los responsables continuaran con la acción.

Posteriormente, unidades de la Policía llegaron al lugar para verificar lo sucedido y brindar acompañamiento a los ocupantes del vehículo y a los demás integrantes de la caravana.

Tras la intervención de las autoridades, los camiones pudieron continuar su recorrido hacia el Chocó con las ayudas destinadas a las personas afectadas por la emergencia.

Investigan quiénes están detrás del ataque

Entre tanto, se inició una investigación para determinar quiénes serían los responsables de este hecho. Cabe mencionar que en la zona donde ocurrió el ataque existe presencia de varias estructuras armadas y grupos delincuenciales.

El hecho genera especial preocupación porque ocurre justo en medio de un importante esfuerzo de solidaridad para llevar alimentos, elementos de aseo y otros suministros a las familias afectadas por el terremoto.

En los últimos días se han movilizado hacia el Chocó varios cargamentos de ayuda humanitaria. Incluso se ha anunciado el envío de varios camiones con alimentos, kits de aseo y otros elementos para atender las necesidades de los damnificados.

El ataque pone nuevamente la atención sobre las condiciones de seguridad de la vía Medellín-Quibdó y sobre los riesgos que enfrentan quienes transitan por este corredor para llevar asistencia a las comunidades.

Claves del tema, en tres preguntas:

¿Qué pasó con un camión que transportaba ayudas humanitarias al Chocó?

El vehículo fue atacado a tiros en el sector La Herradura, en jurisdicción de Ciudad Bolívar, mientras se desplazaba por la vía Medellín-Quibdó rumbo al Chocó. Recibió cuatro impactos de bala.

¿Hubo personas heridas o se perdieron las ayudas?

No. Los ocupantes del camión resultaron ilesos y, según la información disponible, la mercancía que transportaban no fue afectada. La caravana pudo continuar posteriormente hacia el Chocó.

¿Ya se sabe quiénes fueron los responsables?

Por ahora no existe una confirmación oficial sobre la autoría. Las autoridades investigan lo ocurrido y buscan establecer la identidad de los hombres que habrían participado en el ataque.


Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.