Activan plan de búsqueda en contra del máximo cabecilla del Tren de Aragua

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro integrantes del Tren de Aragua.
Captura
Todo tiene relación con el caso del señor José Manuel Gnecco Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dijin - Interpol activaron un plan de búsqueda en contra de Héctor Guerrero Flórez, alias ‘Niño Guerrero’, temido cabecilla del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’ quien estaba recluido en una cárcel en Venezuela y se escapó en las últimas horas.

“Damos claridad que las investigaciones continúan, con la Interpol, activamos nueve circulares azules para lograr la captura de alias ‘Niño Guerrero’ y de otros miembros del ‘Tren de Aragua’. Ya hemos realizado 128 capturas y el cual hemos retomado las acciones territoriales en las localidades de Kennedy y Mártires. Seguiremos nosotros privilegiando estas líneas investigativas para tratar de identificar los demás implicados que hacen parte de esta estructura”, dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, este temido delincuente seguía delinquiendo desde el vecino país no solamente en Colombia, sino en Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile.

Alias ‘Niño Guerrero’ había sido capturado en el año 2013 y se habría escapado con su hermano y cuñado quienes estaban dentro del mismo centro penitenciario.

Según medios internacionales, este temido delincuente de origen venezolano quien lidera este grupo criminal trasnacional se le habría escapado a once mil militares de la guardia de ese país, luego de allanar la cárcel de Tocorón, sitio de operaciones del ‘Tren de Aragua’.

Lea también: Gobierno da parte de tranquilidad en caso IFX Networks

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se dio la captura de cuatro extranjeros, quienes identificándose como integrantes del ‘Tren de Aragua’, extorsionaban a personas exigiéndoles altas sumas de dinero, tras cometer robos en localidades como Bosa y Kennedy.

Según el informe de las autoridades, el pasado 17 de agosto estos delincuentes habrían ingresado una vivienda en la localidad de Bosa, donde lograron hurtar 200 millones de pesos entre joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo con el fin de extorsionar al dueño de la edificación.

Sin embargo, el afectado interpuso la denuncia y comenzó la investigación por parte del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), quienes, con la recolección de elementos probatorios y la denuncia de las personas pertenecientes a la comunidad, lograron identificar a los presuntos responsables del asalto.


Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez