Primicia | Fiscalía evalúa imputar cargos a conductor por accidente en Autopista Norte de Bogotá que dejó dos mujeres muertas

El conductor está vinculado a la investigación, pero fue dejado en libertad ya que se estableció que no conducía en estado de embriaguez en el momento del siniestro.
Accidente de tránsito en la Autopista Norte de Bogotá.
Accidente de tránsito en la Autopista Norte de Bogotá. Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La FM conoció que la Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para determinar si acuden ante los jueces para formular una eventual imputación de cargos por homicidio culposo contra el conductor del vehículo Mercedes Benz que al parecer protagonizó el accidente de tránsito ocurrido el 11 de febrero pasado en la autopista norte en Bogotá, antes del peaje de Los Andes, que dejó dos mujeres muertas y varios heridos.

De acuerdo con información preliminar el conductor del vehículo Mercedes Benz de placas HAQ900 sería un joven universitario de 20 años de edad.

El conductor se encuentra vinculado a la investigación, pero fue dejado en libertad ya que se estableció que no conducía en estado de embriaguez en el momento del siniestro.

El proceso esta siendo coordinado por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá que esta a la espera de los resultados de varias pruebas que ordenó practicar a la policía judicial.

Dentro de los elementos de prueba se ordenaron informes forenses al instituto de Medicina Legal, el reporte de técnico de los agentes de dirección y tránsito de transporte con el fin de determinar las circunstancias que rodearon este accidente de tránsito y si como se ha indicado existió un exceso de velocidad e imprudencia por parte del conductor.

En el accidente estuvieron involucrados tres vehículos: el Mercedes Benz, un carro Renault de placas LTW793 y un bus de transporte público de la empresa Copetran.

Las víctimas de este accidente fueron la médica Edna Juliana Rodríguez Gamarra, de 35 años, y su tía Rosario Rodríguez Gamarra, de 75 años, quien se movilizaban en el vehículo Renault mientras regresaban hacia el municipio de Chía, Cundinamarca, donde residían, luego de asistir a una reunión familiar en Bogotá.

En el caso de Edna Juliana Rodríguez se conoció que era destacada médica general del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio, Cundinamarca y falleció en el lugar del accidente debido al fuerte choque.

Entre tanto, Rosario Rodríguez murió horas después en el centro médico al que fue trasladada tras el fuerte choque.

Otro accidentes de tránsito registrados en el norte de Bogotá

La Autopista Norte es un tramo en el que se han registrado varios siniestros viales en las últimas semanas. En enero de este año un peatón murió tras ser arrollado por un camión a la altura de la calle 195.

Así mundo, en el mes de febrero se reportó otro episodio en el que una volqueta atropelló a un motociclista a la altura de la calle 159 panorama que se suma a otros casos en los que las víctimas han sido mayormente integrantes del gremio de los moteros.


Investigaciones

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia
Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país



MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.