Breadcrumb node

Atracó masivo en Antioquia: Con arma en mano, sujetos robaron a 20 personas

Dos de las víctimas resultaron heridas y se logró la captura de dos delincuentes que harían parte de una banda de hurtos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 31, 2022 - 16:02
Los capturados deberán responder por el delito de hurto agravado.
Los capturados deberán responder por el delito de hurto agravado.
Cortesía: Ejército.

En el sector conocido como El Calvario en la vía Santa Fe de Antioquia-Caicedo, Occidente antioqueño, encapuchados atracaron a un grupo de 20 personas que se movilizaban en un bus de servicio público y en vehículos particulares. Con armas de fuego y blancas, los delincuentes intimidaron a las víctimas y les robaron sus celulares, joyas y dinero en efectivo.

El alcalde de Caicedo, Miguel Martínez, contó que el tramo de la vía donde ocurrieron los hechos está destapada, es desolada y no hay señal de celular. Sin embargo, cuando se alertó sobre la situación activaron un plan candado del Ejército y la Policía y se logró la captura de dos delincuentes que harían parte de una banda que ha realizado más de 10 robos de este tipo en esta carretera.

Lea también: Un menor de cuatro años, víctima mortal de accidente de tránsito en Santander

En medio del atraco, dos de las víctimas resultaron heridas, sin mayor gravedad. Además, otras dos personas fueron golpeadas cuando les robaron sus pertenencias.

"Es un lugar muy desolado entre los 38 kilómetros que cubren esta vía y bueno, se informó a Caicedo y a Santa Fe de Antioquia y con un plan candado se capturar a dos personas que harían parte de una banda de atracadores que ha tenido atemorizada a la población en los últimos años"

En un comunicado, el Ejército confirmó que los delincuentes habrían emprendido huida a bordo de una motocicleta que fue interceptada por las tropas, logrando la retención de los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a la estación de Policía de Caicedo.

Le puede interesar: Bello: Encuentran dos cuerpos dentro de bolsas de basura y un letrero que decía “ratas”

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y están siendo procesados por el delito de hurto agravado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información