En esta Nota:
Breadcrumb node

Procuraduría inició acciones disciplinarias por irregularidades en alimentación escolar

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, anunció que por las irregularidades en los programas de nutrición escolar existen investigaciones disciplinarias contra varios funcionarios. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 16:33

Explicó la procuradora que desde el año 2013, el Ministerio Público ha advertido al Gobierno Nacional esta problemática, pero que aún no se toman todas las medidas necesarias para superar esta crisis que afecta los derechos de los menores de edad. 


 



 


"La Procuraduría está adelantando con base en los informes presentados por las procuradurías delegadas las investigaciones disciplinarias que comprometen a alcaldes y gobernadores en el manejo de los recursos de la alimentación escolar de los niños que deben estar garantizando una cobertura del 100 por ciento", señaló la funcionaria.


 


Asimismo, Hoyos alertó que aunque en todo el país, existen estas irregularidades, las zonas del país más afectadas son Cundinamarca, Chocó y la Guajira, por lo que en septiembre se entregaran los resultados de las investigaciones en contra de los funcionarios que cometieron irregularidades en este programa poniendo en riesgo la salud de los menores en Colombia.


 



 


"El señor procurador me ha manifestado que en el curso del mes de septiembre se darán a conocer los resultados de las investigaciones disciplinarias adelantadas" recalcó la Delegada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital