Breadcrumb node

Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

"Yo no voy a quitar el torniquete salvador en el Táchira", declaró Nicolás Maduro, reiterando que la frontera con Colombia seguirá cerrada.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 19:51

Continúa la tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela por la crisis que se vive en la frontera común. En esta oportunidad, el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, reiteró que el paso seguirá cerrado y que no dejara "de aplicar el torniquete salvador de la frontera donde rige la dictadura del paramilitarismo".


 


Estas declaraciones se dan luego de que desde el parlamento venezolano se aprobara el estado de excepción en Zulia; "reiteramos el acompañamiento al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome, estamos resteados", dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, antes de pedir a sus colegas de la comisión levantar la mano para aprobar el decreto, lo que se cumplió de forma unánime.


 


"Es apenas el inicio de un plan para la liberación de la frontera del crimen que nos viene de Colombia (...) hasta no lograr un acuerdo con Colombia para establecer una nueva frontera, las medidas no serán desactivadas", agregó Maduro.


 


Yo hoy vi al presidente Santos fuera de sí”, agregó Maduro, a propósito de las últimas declaraciones del Jefe de Estado colombiano, en las que dijo que no se dejará provocar por el lenguaje ofensivo y las payasadas de su par venezolano.


 


“Siempre he tratado de que el lenguaje ofensivo no me provoque y con este episodio tampoco me dejaré provocar. Todo lo contrario. Los retos hay que convertirlos en norma de conducta, en oportunidades y eso estamos haciendo. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestra zona fronteriza. Mi obligación es con mis compatriotas que son la primera, segunda y tercera prioridad, seguiremos buscando con serenidad pero con firmeza que se les respeten sus derechos, dijo Santos previamente.


 


"Debe quedar en la historia como una página triste el irrespeto de Santos a Venezuela (...) Estoy listo para la reunión con Santos. Ni pongo condiciones ni las acepto, voy a donde me citen (...) a pesar de graves ofensas de Santos estoy obligado a hablar con él ", dijo Maduro.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital