Youtubers campesinos enseñan a sembrar un huerto en casa

Esta familia colombiana sigue inspirando por su naturalidad y sencillez.

Son muchas las personas que se han sentido interesadas por aprender las técnicas necesarias para producir alimentos desde su hogar. Al respecto, a través de Youtube, el canal de campesinos colombianos Nubia e hijos, publicó recientemente un tutorial para hacer un huerto vertical desde la comodidad de la casa.

Para hacer el huerto se necesitan semillas, botellas de plástico, pinturas, vinilo, esperma fósforos, marcador y un bisturí. Inicialmente, lo que hacen es decorar las botellas con los materiales y abrir un hueco en uno de sus costados de las botellas donde va a ir la tierra, las semillas y el agua.

Lea también: Día del medio ambiente: lo bueno, lo malo y lo feo en medio de la pandemia

Después de explicar todos los requerimientos técnicos que se necesitan para lograr que las plantas crezcan en las botellas, que se cuelgan en las paredes sin ocupar demasiado espacio, uno de los hijos de Nubia envió un mensaje a todos los niños del país que están estudiando en la modalidad virtual para que sigan luchando por hacer sus sueños realidad.

"Darle primero gracias a Dios por darnos resistencia, por darnos vida a nosotros, a mí, a mis hijos y a las personas que nos están ayudando a editar este video. A las personas que nos han colaborado (comprando sus productos) muchas gracias porque con ese dinero pude comprarle el computador a mi hija, para que siga tomando sus clases virtuales", dijo Nubia notablemente conmovida por la ayuda que ha recibido en su canal que ya cuenta con 438.000 suscriptores.

Lea también: Más de 540 especies de vertebrados podrían desaparecer en veinte años

Finalmente, hay que recordar que el objetivo de estos youtubers es que nadie en el país se acueste sin comer. Este concepto se vuelve clave, en medio de la crisis económica que afronta el país por el coronavirus, donde muchas personas se ven afectadas justamente por la falta de alimentos.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.
Elecciones 2026



La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.

La temporada de meteoros impredecibles llega: ¿Cómo verlas en Colombia?

Cada año, la Tierra pasa por los fragmentos irregulares de un cometa antiguo y los científicos aprovechan para estudiar su composición.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez