Familia youtuber enseña a sembrar huerto en la casa.
Familia youtuber enseña a sembrar huerto en la casa.
Nubia e hijos
5 Jun 2020 12:22 PM

Youtubers campesinos enseñan a sembrar un huerto en casa

Esta familia colombiana sigue inspirando por su naturalidad y sencillez.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Son muchas las personas que se han sentido interesadas por aprender las técnicas necesarias para producir alimentos desde su hogar. Al respecto, a través de Youtube, el canal de campesinos colombianos Nubia e hijos, publicó recientemente un tutorial para hacer un huerto vertical desde la comodidad de la casa.

Para hacer el huerto se necesitan semillas, botellas de plástico, pinturas, vinilo, esperma fósforos, marcador y un bisturí. Inicialmente, lo que hacen es decorar las botellas con los materiales y abrir un hueco en uno de sus costados de las botellas donde va a ir la tierra, las semillas y el agua.

Lea también: Día del medio ambiente: lo bueno, lo malo y lo feo en medio de la pandemia

Después de explicar todos los requerimientos técnicos que se necesitan para lograr que las plantas crezcan en las botellas, que se cuelgan en las paredes sin ocupar demasiado espacio, uno de los hijos de Nubia envió un mensaje a todos los niños del país que están estudiando en la modalidad virtual para que sigan luchando por hacer sus sueños realidad.

"Darle primero gracias a Dios por darnos resistencia, por darnos vida a nosotros, a mí, a mis hijos y a las personas que nos están ayudando a editar este video. A las personas que nos han colaborado (comprando sus productos) muchas gracias porque con ese dinero pude comprarle el computador a mi hija, para que siga tomando sus clases virtuales", dijo Nubia notablemente conmovida por la ayuda que ha recibido en su canal que ya cuenta con 438.000 suscriptores. 

Lea también: Más de 540 especies de vertebrados podrían desaparecer en veinte años

Finalmente, hay que recordar que el objetivo de estos youtubers es que nadie en el país se acueste sin comer.  Este concepto se vuelve clave, en medio de la crisis económica que afronta el país por el coronavirus, donde muchas personas se ven afectadas justamente por la falta de alimentos.