Anaconda liberada
Anaconda liberada
Cormacarena
1 Feb 2021 09:34 PM

[Video] Final feliz: anaconda rescatada en el Meta ya disfruta su hábitat natural

El animal mide 5,6 metros de largo y ahora está en la reserva natural Yurumí, en Puerto López
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La anaconda de 5,6 metros de largo que fue rescatada en la zona de rural de Villavicencio ya fue liberada. Ahora, la serpiente se encuentra en Puerto López (Meta), en la reserva natural Yurumí.

La anaconda hembra fue rescatada por la Policía Ambiental y llevada a la reserva por Cormacarena. Como se puede ver en el siguiente video, la serpiente se sumergió en el agua tan pronto llegó a su nuevo hogar.

La anaconda fue encontrada en una vivienda de la vereda Apiay, en zona rural de Villavicencio. Los habitantes de la zona, tan pronto la vieron, avisaron a las autoridades para que fuera rescatada.

Al sitio llegaron miembros de la Policía Ambiental, que durante dos horas trabajaron para poner a la serpiente en un lugar seguro. Para hacer esta labor fueron necesarias cuatro personas: la anaconda pesa 87 kilogramos, según explicó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

Posteriormente, fue llevada al bioparque Los Ocarros, donde recibió atención de medicina veterinaria. Allí se concluyó que "su estado físico y comportamental es el adecuado para regresar al hábitat natural", añadió García.

"Le implantamos un chip de identificación que permitirá reconocerla si de nuevo es atrapada", precisó el bioparque en su cuenta de Twitter.

 

Ya en la reserva natural, ocho personas cargaron a la anaconda para llevarla a su hábitat natural.

"No hay mejor alegría que regresar a su hábitat natural a esta enorme anaconda, tan imponente como ella misma y tan libre como la fauna silvestre del Meta", dijo Corpomacarena en Twitter.

Fuente
Sistema Integrado Digital