[Video] Avistamiento de tenebroso pez conocido por anticipar terremotos

Al pez remo se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

Hace algunos meses en redes sociales se viralizó el video de varios pescadores del sur de la provincia de Esmeraldas, ubicada en Ecuador que capturaron un enorme pez remo de más de tres metros de largo.

Estos avistamientos, que no dejan de sorprender por lo aterrador de esta especie y que es muy raro verlos en la superficie, se han repetido en varias costas.

Le puede interesar: Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Este pez se posiciona como uno de los peces óseos más largos. Puede llegar a medir 11 metros de longitud, pero se tiene registro de ejemplares que alcanzaron los 17 metros.

Dada la extensión de su cuerpo, puede pesar aproximadamente 200 kilos. Muchas veces se le identifica por su morfología en forma de cinta, con aletas pequeñas en los costados.

Es de los pocos peces sin escamas que existen, en lugar de eso, su piel es viscosa y plateada. Se le encuentra a más de 200 metros de profundidad, por eso sus avistamientos son tan poco comunes.

¿Por qué dicen que predice terremotos?

Cada vez que aparece un pez remo algunas personas se llenan de temor porque esta especie tiene la mala fama de ser un “mensajero de terremotos, maremotos y tsunamis”.

Esta reputación le ha sido endilgada gracias a leyendas japonesas donde se cree que este pez sale a la superficie antes de un movimiento telúrico. Algunos dicen que estos peces remos huyen del fondo marino cuando hay ondas sísmicas, pero no hay ningún sustento de esto.

En las costas japonesas, aún hoy persiste la idea de que si un número importante de peces remo se dirigen a la costa, traerán consigo algún sismo de gravedad.

Le puede interesar: Captan a uno de los mamíferos más raros del mundo, el 'culotapado'

Los videos de los peces remo


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal