¿Tiburones gustan más de sangre humana o de pez? Youtuber resolvió el 'misterio'

Mark Rober lideró dos experimentos para comprobarlo.

Mark Rober, exingeniero de la NASA y ahora youtuber, decidió hacer un experimento algo arriesgado y poco peculiar, pues quiso probar comprobar la preferencia de los tiburones por la sangre humana o la sangre de peces.

Para lograrlo, Rober se unió con el equipo del equipo de Discovery Channel de Shark Week y tras un largo proceso en donde consiguen la sangre de los peces y reemplazan la de humanos por sangre de vaca (que en el caso de todos los mamíferos huele prácticamente igual) planearon la forma de hacer realidad el experimento.

Lea también: Incendios en Amazonía brasileña aumentaron 28 % en julio

Inicialmente, Rober, que comienza a trabajar en los preparativos junto con el biólogo marino Luke Tipple, pone sobre unas tablas de surf unos baldes llenos de sangre de peces y otro de 'humanos'. En este caso, lo que hacen para comprobar la reacción de los tiburones ante el olor en mar abierto es vigilar la escena con drones.

Posteriormente, el equipo del youtuber se sumergió en el agua en dos rejas de seguridad y por dos espacios diferentes, que hacen parte de la misma, liberan las bolsas con la sangre. Sobre ese liquido rojo y espeso que contrasta con la transparecia del mar los tiburones se mueven con gran curiosidad.

Lea también: En imágenes, el espectáculo de ballenas jorobadas llegando al Pacífico colombiano

El resultado es que los tiburones efectivamente tienen preferencia por la sangre de peces, pues según ambos experimentos, se movían con más intensidad cuando olfateaban el líquido de los animales de su misma especie.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026