¿Tiburones gustan más de sangre humana o de pez? Youtuber resolvió el 'misterio'

Mark Rober lideró dos experimentos para comprobarlo.

Mark Rober, exingeniero de la NASA y ahora youtuber, decidió hacer un experimento algo arriesgado y poco peculiar, pues quiso probar comprobar la preferencia de los tiburones por la sangre humana o la sangre de peces.

Para lograrlo, Rober se unió con el equipo del equipo de Discovery Channel de Shark Week y tras un largo proceso en donde consiguen la sangre de los peces y reemplazan la de humanos por sangre de vaca (que en el caso de todos los mamíferos huele prácticamente igual) planearon la forma de hacer realidad el experimento.

Lea también: Incendios en Amazonía brasileña aumentaron 28 % en julio

Inicialmente, Rober, que comienza a trabajar en los preparativos junto con el biólogo marino Luke Tipple, pone sobre unas tablas de surf unos baldes llenos de sangre de peces y otro de 'humanos'. En este caso, lo que hacen para comprobar la reacción de los tiburones ante el olor en mar abierto es vigilar la escena con drones.

Posteriormente, el equipo del youtuber se sumergió en el agua en dos rejas de seguridad y por dos espacios diferentes, que hacen parte de la misma, liberan las bolsas con la sangre. Sobre ese liquido rojo y espeso que contrasta con la transparecia del mar los tiburones se mueven con gran curiosidad.

Lea también: En imágenes, el espectáculo de ballenas jorobadas llegando al Pacífico colombiano

El resultado es que los tiburones efectivamente tienen preferencia por la sangre de peces, pues según ambos experimentos, se movían con más intensidad cuando olfateaban el líquido de los animales de su misma especie.


Temas relacionados

Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque