¿Tiburones gustan más de sangre humana o de pez? Youtuber resolvió el 'misterio'

Mark Rober lideró dos experimentos para comprobarlo.

Mark Rober, exingeniero de la NASA y ahora youtuber, decidió hacer un experimento algo arriesgado y poco peculiar, pues quiso probar comprobar la preferencia de los tiburones por la sangre humana o la sangre de peces.

Para lograrlo, Rober se unió con el equipo del equipo de Discovery Channel de Shark Week y tras un largo proceso en donde consiguen la sangre de los peces y reemplazan la de humanos por sangre de vaca (que en el caso de todos los mamíferos huele prácticamente igual) planearon la forma de hacer realidad el experimento.

Lea también: Incendios en Amazonía brasileña aumentaron 28 % en julio

Inicialmente, Rober, que comienza a trabajar en los preparativos junto con el biólogo marino Luke Tipple, pone sobre unas tablas de surf unos baldes llenos de sangre de peces y otro de 'humanos'. En este caso, lo que hacen para comprobar la reacción de los tiburones ante el olor en mar abierto es vigilar la escena con drones.

Posteriormente, el equipo del youtuber se sumergió en el agua en dos rejas de seguridad y por dos espacios diferentes, que hacen parte de la misma, liberan las bolsas con la sangre. Sobre ese liquido rojo y espeso que contrasta con la transparecia del mar los tiburones se mueven con gran curiosidad.

Lea también: En imágenes, el espectáculo de ballenas jorobadas llegando al Pacífico colombiano

El resultado es que los tiburones efectivamente tienen preferencia por la sangre de peces, pues según ambos experimentos, se movían con más intensidad cuando olfateaban el líquido de los animales de su misma especie.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026