¿Tiburones gustan más de sangre humana o de pez? Youtuber resolvió el 'misterio'

Mark Rober lideró dos experimentos para comprobarlo.

Mark Rober, exingeniero de la NASA y ahora youtuber, decidió hacer un experimento algo arriesgado y poco peculiar, pues quiso probar comprobar la preferencia de los tiburones por la sangre humana o la sangre de peces.

Para lograrlo, Rober se unió con el equipo del equipo de Discovery Channel de Shark Week y tras un largo proceso en donde consiguen la sangre de los peces y reemplazan la de humanos por sangre de vaca (que en el caso de todos los mamíferos huele prácticamente igual) planearon la forma de hacer realidad el experimento.

Lea también: Incendios en Amazonía brasileña aumentaron 28 % en julio

Inicialmente, Rober, que comienza a trabajar en los preparativos junto con el biólogo marino Luke Tipple, pone sobre unas tablas de surf unos baldes llenos de sangre de peces y otro de 'humanos'. En este caso, lo que hacen para comprobar la reacción de los tiburones ante el olor en mar abierto es vigilar la escena con drones.

Posteriormente, el equipo del youtuber se sumergió en el agua en dos rejas de seguridad y por dos espacios diferentes, que hacen parte de la misma, liberan las bolsas con la sangre. Sobre ese liquido rojo y espeso que contrasta con la transparecia del mar los tiburones se mueven con gran curiosidad.

Lea también: En imágenes, el espectáculo de ballenas jorobadas llegando al Pacífico colombiano

El resultado es que los tiburones efectivamente tienen preferencia por la sangre de peces, pues según ambos experimentos, se movían con más intensidad cuando olfateaban el líquido de los animales de su misma especie.


Temas relacionados

Sindicatos

Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.
También reclaman reparación efectiva del daño causado. Que se hagan los cumplimientos con los pagos



Este es el pueblo más frío de Colombia a pocas horas de Bogotá: planes para este 2026

Ubicado a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, este pueblo se caracteriza por registrar temperaturas bastante bajas durante gran parte del año.

Más de 380 niños escriben su propio libro en Bogotá: una apuesta educativa para transformar el aprendizaje

La iniciativa convierte la escritura y la creatividad en herramientas centrales para enseñar ciencias, idiomas y pensamiento crítico.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina