Experimento con sangre en tiburones
Experimento con sangre en tiburones
Mark Rober
12 Ago 2020 12:56 PM

¿Tiburones gustan más de sangre humana o de pez? Youtuber resolvió el 'misterio'

Mark Rober lideró dos experimentos para comprobarlo.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Mark Rober, exingeniero de la NASA y ahora youtuber, decidió hacer un experimento algo arriesgado y poco peculiar, pues quiso probar comprobar la preferencia de los tiburones por la sangre humana o la sangre de peces.

Para lograrlo, Rober se unió con el equipo del equipo de Discovery Channel de Shark Week y tras un largo proceso en donde consiguen la sangre de los peces y reemplazan la de humanos por sangre de vaca (que en el caso de todos los mamíferos huele prácticamente igual) planearon la forma de hacer realidad el experimento.

Lea también: Incendios en Amazonía brasileña aumentaron 28 % en julio

Inicialmente, Rober, que comienza a trabajar en los preparativos junto con el biólogo marino Luke Tipple, pone sobre unas tablas de surf unos baldes llenos de sangre de peces y otro de 'humanos'. En este caso, lo que hacen para comprobar la reacción de los tiburones ante el olor en mar abierto es vigilar la escena con drones.

Posteriormente, el equipo del youtuber se sumergió en el agua en dos rejas de seguridad y por dos espacios diferentes, que hacen parte de la misma, liberan las bolsas con la sangreSobre ese liquido rojo y espeso que contrasta con la transparecia del mar los tiburones se mueven con gran curiosidad.

Lea también: En imágenes, el espectáculo de ballenas jorobadas llegando al Pacífico colombiano

El resultado es que los tiburones efectivamente tienen preferencia por la sangre de peces, pues según ambos experimentos, se movían con más intensidad cuando olfateaban el líquido de los animales de su misma especie.