Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa superó los 41°C.
Foto: AFP
17 Ene 2020 10:10 AM

Temperatura subirá más de 2ºC y eso es muy grave: Clara Orbe, de la Nasa

El año 2019 fue considerado como el segundo más cálido jamás registrado en el mundo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Pese al compromiso de los diferentes gobiernos del mundo de contribuir con el medio ambiente, el cambio climático sigue causando estragos y así lo demuestran las mediciones del servicio europeo Copernicus que establecieron que 2019 fue el segundo año más cálido en la historia.

Al respecto desde la Nasa hicieron una seria advertencia frente a lo que puede suceder en los próximos años si los humanos no toman conciencia del impacto de la contaminación.

Clara Orbe, científica del Instituto Goddard de Ciencias Espaciales de la NASA, dijo en diálogo con La FM que el reporte de Copernicus es muy grave porque la temperatura a nivel mundial continúa subiendo y podría llegar a subir más de 2ºC.

Lea también: Década 2010-2019 fue la más caliente registrada en la historia

"Usamos modelos numéricos que dicen que si no dejamos de hacer lo que estamos haciendo ahora las temperaturas van a subir más de 2°C y eso va a ser muy grave para el siglo que viene, lo que tenemos que hacer es dejar de producir dióxido de carbono", aseguró.

Orbe fue enfática en que aún los gobiernos pueden hacer algo frente a este problema mundial que afectará a las generaciones que vienen y que el año pasado sacudieron al mundo con la impresionante ola de calor en Europa.

Clara Orbe, de la Nasa, habló sobre el drástico cambio en las temperaturas

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital