02I25891.jpg
Referencial Ingimage
30 Abr 2018 01:32 PM

Restricciones en zona específica de Playa Blanca para proteger a la tortuga carey

La medida no afectará el acceso al balneario, así lo sostuvo la Alcaldía de Cartagena.
La
Fm

La secretaria del Interior de Cartagena, Yolanda Wong, informó que se implementará una restricción correspondiente a cierre en una zona específica de Playa Blanca, balneario que hace parte de la isla de Barú.

La medida busca proteger a la tortuga carey, especie que se encuentra en vía de extinción, y que tiene como zona de reproducción y anidamiento el importante ecosistema que hace parte de la zona protegida que está bajo la jurisdicción de Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario y San Bernardo.

La funcionaria afirmó que el cierre se aplicará sobre “una zona que tiene un polígono específico que ha sido referenciado por Cardique”.

“Fue un acuerdo de las mesas de trabajo donde están presentes MinAmbiente, Parques Nacionales, Alcaldía de Cartagena, por supuesto Cardique como autoridad ambiental competente, al igual que Dimar y la oficina Parques Nacionales Naturales que está al mando de la teniente Stephanie Pauwels, que determinaron que esta zona debe protegerse, teniendo en cuenta el periodo de incubación de las tortugas (…) para conservar la especie”, expresó.

Wong afirmó que la restricción no va a afectar el ingreso de los ciudadanos al balneario, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los nativos y propietarios de establecimientos comerciales en la zona.

“Esto no va a afectar el funcionamiento comercial del balneario, porque solo protege a una zona en donde las tortugas anidan y hacen su arribo. Es un espacio que Cardique va a señalizar con el fin de proteger a la especie. No es toda la playa”, recalcó.