Más de cien tortugas nacieron en Parque Tayrona en medio de falta de turistas

Varios ecosistemas se encuentran mejor gracias a la reducida presencia de humanos.
Cientos de tortugas nacieron en Parque Tayrona en medio de la falta de turistas
Cientos de tortugas nacieron en Parque Tayrona en medio de la falta de turistas Crédito: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Es un buen día para la vida y la naturaleza pues, según confirmó Parques Nacionales Naturales de Colombia, nacieron 105 tortugas 'Caretta Caretta', las cuales eclosionaron en la playa de Castillete del sector Cañaveral, en el Parque Nacional de Tayrona (Magdalena).

Lea también: Reportan muerte de otro niño wayú por desnutrición en La Guajira

Este reptil que puede hacer recorridos de 10 y 12 kilómetros para soltar o poner sus huevos, es una clase de tortuga muy particular por la forma de comportarse con los seres humanos, pues le gusta flotar sobre el mar, como si se exhibiera para los pescadores. Por esta razón, la llaman 'tortuga boba'.


Este espécimen, que tiene una cabeza de 20 y 25 centímetros de ancho, en su edad adulta, puede llegar a medir entre 70 y 150 centímetros y su peso puede llegar a ser de entre 150 y 200 kilos. “Se alimentan de camarones, crustáceos, pequeños peces, medusas y algunas plantas”, explicó Parques Naturales.

Lea también: Colombia perdió un área de bosque del tamaño de Sao Paulo en 2019

Todo indica que la anidación de estas tortugas se debe al buen estado de conservación de las playas que, a causa del coronavirus, no han recibido la visita de turistas. "Destacando además la conservación de los ecosistemas terrestres, como el bosque seco tropical y el matorral espinoso, los bosques nublado y húmedo y los ecosistemas marino-costeros como manglares, playas, litoral rocoso, arrecifes de coral y pastos marinos, en los que habitan diversas especies".


Ministerio de Salud

Ministerio de Salud desautoriza restricción del Instituto Nacional de Cancerología a pacientes de Nueva EPS

Según el Ministerio de Salud es importante advertir que, de mantenerse la negativa de atención, se iniciarán acciones legales, incluyendo denuncias penales y quejas disciplinarias ante los organismos de control, por la posible comisión del delito de prevaricato.
Nueva EPS



La ciencia revela que la Tierra se está deteniendo: esto es lo que aumenta por culpa del cambio climático

Investigación detecta que el deshielo y el aumento del nivel del mar están alterando la medición del tiempo en la Tierra.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026