150 voluntarios pertenecientes a la Comunidad Terranum, que reúne a más de 20 empresas del sector, le dieron vida al eje de la calle 26
150 voluntarios pertenecientes a la Comunidad Terranum, que reúne a más de 20 empresas del sector, le dieron vida al eje de la calle 26
LA FM
8 Jun 2018 08:56 PM

Más de 20 mil plantas decorarán la Avenida El Dorado

En un espacio de 1.800 metros cuadrados se plantarán 23 mil plantas de 12 especies diferentes.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Este viernes, en un sector de la Avenida El Dorado, se realizó una siembra masiva de plantas en un tramo de 1.800 metros cuadrados. 

La acción verde tiene como propósitos contribuir a la regulación de la temperatura y la humedad, aumentar la producción de oxígeno y colaborar con la filtración de la radiación en la zona.

Audio

Siembra de plantas

0:27 5:25

Además de reducir la emisión de contaminantes y amortiguar el ruido, este proyecto promueve la conservación del espacio público, el cuidado y promoción de espacios ambientales naturales, así como al impulso de una cultura de respeto y pertenencia por Bogotá mejorando la movilidad del sector”, afirmó José Fernando Espinal, vicepresidente de Operaciones de Terranum, vocero de la iniciativa.

Alrededor de 150 voluntarios de la Comunidad Terranum, organización que reúne a más de 20 empresas del sector, junto con funcionarios del Instituto para la Economía Social (IPES), del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y de la Alcaldía Local de Engativá, participaron de la jornada ambiental.

Como parte de la sostenibilidad, el proyecto persigue los objetivos de promover la inclusión de la naturaleza en el espacio público, generar un mecanismo para desincentivar la ocupación indebida en este espacio, e incluir a los vendedores informales de la zona a través de la formación y vinculación laboral en actividades de jardinería y paisajismo. 

El evento contó con la presencia de Ángela Vianney Ortiz Roldan, alcaldesa de Engativá; María Gladys Valero, directora del IPES; Nadime Amparo Yaver, directora del DADEP; y José Fernando Espinal, vicepresidente de operaciones de Terranum.  

Fuente
LA FM