Johnnie Walker: Botella de papel
Johnnie Walker: Botella de papel
Cortesía
14 Jul 2020 03:48 PM

Johnnie Walker, primer licor envasado en botella de papel del mundo

Esta medida, de resultar exitosa, podría transformar varias industrias.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El reino del vidrio y el plástico, elementos que llevan 'vistiendo' durante décadas las bebidas alcohólicas podrían llegar a su fin, gracias a los nuevos envases de papel con los que varias empresas aliadas quieren presentar estas bebidas. Johnnie Walker será la primera en ofertar su clásico whisky escosés en esta presentación amigable con la naturaleza.

Lea también: EE.UU. ya no retirará visas a universitarios extranjeros que estudien en línea

Según confirmó la multinacional Diageo, a partir del 2021 quieren envasar las bebidas alcohólicas estos contenedores de papel 100 % libres de plástico. Su iniciativa, que se enmarca dentro de las políticas ambientales que más urgen, busca reducir el impacto del cambio climático, sin que la bebida envasada pierda su calidad al presentarla en otro empaque.

Este nuevo contenedor, según sus creadores, está elaborado con papel y una pulpa de madera sostenible, dos elementos que lograrían hacer una transición en la industria de los empaques, pues más allá del licor, cambiar papel por plástico podría representar toda una nueva industria en la que muchos productos serían fabricados con esta fórmula. 

Aunque algunas de las más grandes empresas que trabajan con papel en la actualidad, tienen sus propios cultivos especiales donde producen madera solamente con fines industriales y sin dañar el medio ambiente, ciertamente, el producto aún tendrá que pasar  algunas fases de verificación antes de su lanzamiento, para ver si es cierto lo que sostienen sus creadores.

Lea también: Reportan caída de WhatsApp en varias partes del mundo

Finalmente, en materia de diseño, este nuevo empaque tendrá retos enormes, pues las botellas de licor se caracterizan en algunos casos por la belleza de los detalles. En este sentido, aún quedan varias cosas por pulir para tener una versión definitiva.