La campaña sostenible de Hi Fly.
La campaña sostenible de Hi Fly.
Tomada de la compañía
21 Ene 2019 11:35 AM

Hi Fly se convierte en primera aerolínea sostenible del mundo con 'Plastic Free'

Los plásticos de un solo uso dejarán de ser utilizados en los grandes aviones de la compañía.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Una nueva iniciativa surgió a propósito de la intención de contribuir y proteger el medio ambiente con una propuesta integral biodegradable que permita a los usuarios ahorrar 1.500 kilogramos de plástico que se producen en promedio durante un recorrido de un avión.   

La compañía aérea Hi Fly dio inicio a un programa con el lema: “Bienvenidos al primer vuelo del mundo sin plásticos de un solo uso”. Esta propuesta hace parte de una campaña titulada ¿Planeta o plástico? Su intención es generar conciencia sobre los grandes daños que los plásticos han ocasionado en el mundo.  

Hasta el momento se han realizado las respectivas pruebas para determinar la efectividad del proyecto, toda vez que ya han sido cuatro vuelos los que se han puesto en marcha de forma íntegra y alrededor de doce de forma parcial

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Paulo Miirpuri, director de la compañía, dijo a la revista National Geographic que "este histórico vuelo de Hi Fly, sin plástico de un solo uso a bordo, subraya nuestro compromiso de convertir a Hi Fly en la primera aerolínea sin plásticos del mundo dentro de 12 meses”. 

Se sabe que la contaminación por plásticos en el planeta superará para 2020 los 500 millones de toneladas de residuos que se producen anualmente.  

La firma aérea eliminará de sus utensilios platos, saleros, tazas, cucharas, empaques, bolsas, botellas, y demás elemento que hagan parte del mundo de los plásticos y los remplazará por materiales reciclabes o diseñados con bambú.   

Los primeros ensayos están encaminados a la transición de materiales que se emplean en la realización de los productos por lo que buscan posicionar la estrategia país a país para evitar inconvenientes que atrasen la propuesta eco ambiental.  

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Diferentes organizaciones y estados de gobierno se han pronunciado frente a la iniciativa que muestra ser una de las apuestas ambientales más rentables de 2019, no solo por su innovadora propuesta sino por la capacidad de transformar la cultura sostenible que maneja el planeta.  

Los diferentes líderes empresariales buscan acogerse a los objetivos de desarrollo sostenible que se tienen planteados para 2030, en busca de generar un círculo verde en donde se logren aumentar las ganancias con una propuesta de reciclaje, cuidado y desarrollo ambiental. 

Fuente
Sistema Integrado Digital