Araña gigante en Australia
Facebook: Cathy Cox
24 Mar 2021 06:19 PM

Gigante araña se metió en la ducha de una mujer en Australia

Las inundaciones están generando que estas especies se refugien en las casas.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Las lluvias en Australia están obligando a las diferentes especies a huir de sus hábitats, ya que se registran fuertes inundaciones. Las arañas, por ejemplo, para buscar refugio se meten a las casas cercanas y, si bien no son desconocidas para las personas, no dejan de causar sorpresa por su tamaño.

Así le pasó a Cathy Cox, una mujer que vive en Perth, ciudad ubicada en el occidente de Australia.

Ella entró a su baño y notó la presencia de una extraña criatura en el borde de la pared. Al acercarse se dio cuenta de que era una araña gigante, por lo que le tomó una foto para publicarla en un grupo de Facebook en el que preguntó qué hacer con ella.

Lea también: Intrépido pez luchó por su libertad hasta caer en una alcantarilla

"Tengo lo que creo que es una hermosa araña cazadora en mi ducha. Está fuera de peligro, pero ¿debería reubicarla? Para su información, el corazón se acelera al pensar en esto último", escribió Cox en la publicación.

Algunas personas, en broma, le dijeron que se fuera de su casa antes de que el gigante animal la atacara, mientras que otras manifestaron su sorpresa por el tamaño de la araña.

Araña gigante en Australia
Grupo de Facebook Australian spider identification page

Lo cierto es que este tipo de arácnidos, si bien sí son cazadores y pueden tener veneno, no presentan un riesgo para los humanos, más allá del dolor que puede generar la mordida por sus colmillos. Además, no tejen telarañas porque cazan corriendo hacia sus presas.

Para esta época en la que las lluvias predominan en el país oceánico es normal encontrar este tipo de arañas dentro de las viviendas. Incluso, según señalaron algunas personas a The Guardian, en algunas casas puede haber cientos de estas.

Le puede interesar: Tigre devorador de hombres se les voló a sus cuidadores

Por su parte, la aracnóloga Lizzy Lowe, dijo a ese medio que era común que aparecieran enjambres de arañas durante las inundaciones, pero solo en ciertas épocas del año. “En primavera y verano es la temporada alta de las arañas (…) Si te inundas en verano, verás muchas arañas”, afirmó.

Además de esta especie, las lluvias también generan que serpientes y miles de insectos como hormigas, grillos, entre otros, busquen refugio en árboles y demás lugares altos.

Fuente
Sistema Integrado Digital