Calidad del aire en Medellín.
Calidad del aire en Medellín.
RCN Radio
20 Mar 2019 02:34 PM

Finalizó Estado de Alerta en el Valle de Aburrá por mala calidad del aire

A partir de este jueves regirá el Estado de Prevención, con 3 horas diarias de pico y placa.

De color rojo a amarillo pasaron todas las estaciones de monitoreo de calidad del aire en Medellín y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá, razón por la que las autoridades ambientales dieron por finalizado el Estado de Alerta en esta parte del país.

Lea aquí: EPM suspendió la venta de las acciones que posee en Isa

Tras finalizar esta medida, la región regresará este jueves al Estado de Prevención y pasará de un pico y placa de nueve horas diarias a tan solo tres, pero con los mismos 6 dígitos para carros y motos. 

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Maria del Pilar Restrepo, confirmó que este ha sido el año más complejo en condiciones metereológicas, pero gracias a la mejoría de las condiciones climáticas, se levantó la alerta roja.

La funcionaria también resaltó que ya no hay riesgo para que los habitantes realicen deportes al aire libre o las actividades que estaban restringidas luego que el pasado domingo todas las estaciones de monitoreo mostraran niveles nocivos para la salud. 

Este jueves 21 de marzo, bajo la figura de Estado de Prevención, el pico y placa regirá de 7 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7 de la noche.

Le puede interesar: Tras discusión, hombre asesinó a su hermano en Medellín

Para vehículos particulares y transporte de carga regirán las placas terminadas en 8,9,0,1,2 y 3; mientras que para las motos de dos y cuatro tiempos regirán las placas iniciadas en 0,1,2,3,4 y 5.