Extraña criatura apareció en medio de una playa en Oregón
Extraña criatura apareció en medio de una playa en Oregón
Captura de pantalla
24 Oct 2022 03:43 PM

Extraña criatura apareció en medio de una playa: ni los expertos saben qué es

Las olas habían arrastrado algo inusual. Al acercarse evidenciaron que se trataba de una especie de gran tamaño.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

El avistamiento de especies y animales extraordinarios es algo que asombra siempre a los usuarios de redes sociales. Sin embargo, en los últimos días se viralizó un video y varias imágenes sobre un extraño hallazgo de una criatura que nadie se puede explicar. No saben si es un animal terrestre, marino o algo que viene de otro lugar.

Le puede interesar: Deepstaria, la extraña criatura que cambia de forma en el Océano Pacifico

El increíble descubrimiento ocurrió en la orilla de una playa de Oregón, en Estados Unidos, Adoni Tegner y Merica Lynn, una pareja de turistas daban un paseo por la playa cuando vieron algo que los sorprendió.

Las olas habían arrastrado algo inusual. Al acercarse evidenciaron que se trataba de una especie de gran tamaño, pero con un pelaje que llama la atención. Miembros de la comunidad científica todavía no se ponen de acuerdo para explicar con certeza qué es.

Era más fibroso y parecía que era un calamar grande o algo así. Hemos visto ballenas varadas antes y algunas habían estado en la orilla por varias semanas, pero jamás les ha crecido el pelo así”, explicó Tegner a medios norteamericanos. Por su parte, Lynn contó que tocó al extraño animal y sintió “algo firme, pero a la vez blando”.

Las imágenes de la criatura

¿Qué es esa criatura?

Ante todas las dudas, Jim Rice, gerente del programa de varamientos del Centro de Ciencias Marinas Hatfield de la Universidad Estatal de Oregón, explicó que según su experiencia esa criatura es un “globster”, es decir  un cadáver de ballena.

Le puede interesar: Video: Extraña criatura 'alienígena' fue hallada después de torrencial aguacero

“Lo que parece pelo son los restos en descomposición de otros tejidos del cuerpo animal: músculos, nervios, tendones... Estimo que lleva muerta desde hace varios meses”, explicó

Fuente
Sistema Integrado Digital