Encuentran roca volcánica que se parece al 'Monstruo come galletas'
Encuentran roca volcánica que se parece al 'Monstruo come galletas'
@Astroandrea
26 Ene 2021 06:03 PM

Encuentran roca volcánica con el rostro del 'Monstruo come galletas'

Varios geólogos ofrecen hasta 10.000 dólares por las curiosas ágatas.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Unas curiosas rocas de formación volcánica fueron encontradas en Río Grande (Brasil) e hicieron recordar el rostro del Monstruo come galletas, de Plaza Sésamo. En este caso, el descubrimiento se viralizó por la simpática formación de las mismas y los curiosos comentarios que hicieron los internautas al respecto. 

Lea también: Video: Hipopótamo hizo pasar un mal rato a turistas en el río Magdalena

El geólogo Lucas Fassari, que hizo el descubrimiento, se hizo viral tras grabar un video del interior de la roca con una canción de fondo que hizo recordar al personaje de Plaza Sésamo. Posteriormente, coleccionistas y geólogos comenzaron a ofrecer fuertes sumas de dinero para quedarse con las rocas.

Al respecto, el geólogo estadounidense Mike Bowers, citado por el Daily Mail, aseguró que debido a su rareza, esas rocas podrían valer hasta 10.000 dólares. En este sentido, afirmó que varias personas lo han llamado para que los ayude a negociar por ellas.

"¡Esto es muy inusual! Hay algunas ágatas famosas por ahí: el búho, la cara asustada. Hay muchas aproximadas pero raras de encontrar tan bien definidas", dijo a ese medio.

Hay que aclarar que esta formación rocosa se denomina ágata azul y tiene el tamaño de un huevo. Se trata de un mineral sílice tipo cuarzo que se da principalmente en áreas con donde hubo asentadas grandes cavidades de lava.

Lea también: Nació un cachorro de león por inseminación artificial en Singapur

Finalmente, cabe recordar que este tipo de piedras son usadas como adornos en algunas zonas del mundo desde los griegos antiguos, según confirmó Bowers al mismo diario.