28 Nov 2019 04:57 AM

Corpoboyacá y Sena crean aplicación para incentivar el ecoturismo

En el aplicativo encontrarán rumbos turísticos, senderos, especies endémicas y sugerencias de hoteles cercanos.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

La autoridad ambiental en Boyacá, Corpoboyacá y el Sena, formaron una alianza que busca incentivar el ecoturismo y las visitas a los páramos del departamento.

Se trata de una plataforma digital y APP Móvil mediante la cual se compartirá constantemente información de calidad relacionada con los páramos, como rumbos turísticos, senderos, especies endémicas y sugerencias de hoteles cercanos.

Lea también:  Facebook lanza nueva aplicación que paga a usuarios por responder encuestas

Los sitios que la plataforma buscará dar a conocer inician en el Páramo de Osetá y Siscunsí, lugares que han sido restaurados gracias al trabajo de 60 familias que han aportado para que por medio de programas de reforestación y cuidado estos sitios de vital importancia para todos se sigan preservando. 

Los interesados en hacer uso del aplicativo podrán encontrarlo como sitio web con el nombre de  ‘Portar Multimedial Interactivo’ y como APP Móvil como EspeletiAPP. Esta es una idea que surgió en medio del grupo de investigación SENOVA y el proyecto Corpoboyacá Es Digital. 

Corpoboyacá se ha destacado por trabajar en el cuidado de zonas ambientales de alto riesgo del departamento de Boyacá, aportando a la lucha en contra del cambio climático. En esta idea se establecieron programas en la Serranía de las Quinchas, también conocida como La Amazonía Boyacense, en donde se ha disminuido la deforestación en un 36 por ciento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información